Redes

Historia

El día que … Puskas marcó un gol con la camiseta del Rayo Vallecano

Hubo un día en el que dos de los mejores jugadores de la Historia del fútbol jugaron con la camiseta del Rayo Vallecano. Era 13 de junio de 1965 y Vallecas era una fiesta para celebrar el recién logrado ascenso a Segunda División. Aquel día, los mitos del Real Madrid, Paco Gento y el húngaro Ferenc Puskas, se vistieron con la zamarra franjirroja.

Puskas y Gento con la camiseta del Rayo Vallecano

Fue una jornada festiva en el antiguo Estadio de Vallecas. El barrio estaba con la resaca de ver a su equipo que acababa de lograr el ascenso a Segunda División después de varios años en las catacumbas del fútbol español.

Para ello, se organizó un partido amistoso con el Girondins de Burdeos, uno de los mejores equipos de la liga francesa, que había terminado su competición doméstica en segunda posición. Lo que supuso que un equipo de talla internacional visitase el barrio de Vallecas era un acontecimiento tremendo para aquella gente, por lo que había que dar la mejor impresión posible. Las buenas relaciones entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid hicieron el resto: Paco Gento y Ferenc Puskas jugarían con el cuadro franjirrojo aquella calurosa mañana madrileña. Otros ilustres jugadores madridistas, como Sanchís (padre), Serena o De Felipe, también jugaron con el Rayo. Invitado al evento estaba el mítico Alfredo di Stéfano, pero una lesión privó a los vallecanos de ver a uno de los grandes del fútbol con la zamarra rayista. Además, aquel Real Madrid acababa de ganar la Liga.

El 11 del Rayo Vallecano: Sepúlveda, Flores, De Felipe, Chufi, Santos, Sanchís, Serena, Segovia, Maxi, Puskas y Gento

Cuando el Rayo Vallecano descendió a Tercera en 1961, el Atlético de Madrid dejó de tener vínculo con el conjunto rayista, por lo que desde Vallecas se forjó una nueva alianza con el Real Madrid.

El Rayo Vallecano saltó al terreno de juego con una alineación para la Historia: Sepúlveda, Flores, De Felipe, Chufi, Santos, Sanchís, Serena, Segovia, Maxi, Puskas y Gento. También jugaron Martín Pérez, García y Juanito. Las crónicas hablan del golazo de Puskas; corría el minuto 19 de partido cuando Santos envió un balón en profundidad a Puskas, quien desde 20 metros lanzó un disparo que se coló por encima del meta francés, Ranouil, que no pudo hacer nada por detener el balón. Ese gol de Puskas valió por todo el encuentro, comentan los crónistas. El definitivo 2-0 fue obra de Segovia.

Crónica del Rayo Vallecano 2-0 Girondins de Burdeos, aparecida en la Hoja de los Lunes el 14/06/1965

Aquel encuentro ante el Girondins de Burdeos fue un partido para la Historia del Rayo Vallecano, en el que se pudo ver con la camiseta franjirroja a grandes jugadores de talla internacional como Puskas, Gento o Sanchís.

Ad
Comentar

El Tiempo

Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia