Redes

Primer equipo

El Pase Corto: Rayo Vallecano 4-0 Málaga

 DE OTRO PARTIDO

Isi y Fran García. Calidad que ilusiona.  

El Rayo volvió a ser el equipo de Iraola. Ahuyentando rápido los fantasmas del último partido en Ponferrada, fue amo y señor del encuentro; dominando en cada sector, incluso allí donde no hay una posición fija -como el 9- los desplazamientos cubrieron esa carencia. El Málaga dio mucha libertad, y en ese espacio cómodo Isi mostró sus condiciones y Fran García su rapidez útil (no como la de Advíncula). El Rayo jugó a un gran nivel, incluso con jugadores que no hicieron ni siquiera un trabajo correcto: otra vez Álvaro García, Advíncula, Óscar Valentín… Pero tanta superioridad escondió las ausencias.

EL REMAKE

Un mediocampo perdido.

Valentín no convence, se borra, no lo nombran los relatores del partido. ¿Está? ¿Dónde? Y Comesaña es lento, con el balón intenta hacer una una pizza: lo amasa, lo estira, no lo suelta… Juega como si estuviera en el minuto 93 con su equipo ganando 2-0, y a veces lo pierde o se equivoca en los pases. Por suerte el Málaga hoy fue un equipo tan lento como él.

LO QUE SE LLEVA EL OJO

Isi, Fran García y el debut de Antoñito.

Isi fue el cerebro del Rayo y Fran García, el pulmón. Esa banda, sumando a Pozo, puede ser letal. Ojalá Iraola cuente más con Pozo, aunque está haciendo bien los cambios, pero quizá el mediocampo inicial, con Valentín y Comesaña, no es la mejor opción.

Más tarde entró Antoñito y marcó. Una alegría para su debut, esperemos que nos de muchos goles.

EL DIVÁN

Bono descuento para el de siempre.

Ya son muchas tardes y noches, Álvaro. Y decidimos hacerle una oferta en el gabinete: cinco sesiones por el precio de tres.

Intuimos, además, que seguirá viniendo. Nos cuestionamos nuestra labor, porque las visitas no están dando resultado. Otra vez jugó un partido horrible, del que tendría que haber sido cambiado antes. No centra bien, dio pases cortos al rival, no se va de nadie, solo del campo cuando lo quitan… Lo mismo de siempre y por momentos, peor. Sin duda, en una gran tarde del Rayo, Álvaro García fue otra vez la cara oscura del equipo.

EN DEFENSA DE…

Fran García y Velázquez.

Morro es muy bueno, pero Dimitrievski es muy bueno y más alto. Los dos salen y van bien por arriba, pero el más alto va mejor. Alberto no es ni bueno ni alto, no sale ni va bien por arriba. Ergo, el titular tiene que ser Dimitriesvski. Hoy no tuvo mucho trabajo, pero en las pocas ocasiones en que intervino demostró seguridad y en, todo momento, hubo sensación de “portería a cero”.

Fran García corrió muchísimo, es un puñal por la banda y ya lleva un par de asesinatos memorables, y Velázquez, que a punto estuvo de marcar en un centro, tiene esa garra típica del jugador sudamericano -como sus compatriotas Godín o Giménez- que lo hacen ya imprescindible. Es el central que el Rayo esperaba y necesita.

Suerte a este equipo que hoy lavó las culpas y levantó la cabeza de manera supersónica. Todos deseamos que siga en la misma línea. ¡Fuerza Rayo y fuerza Vallecas!

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo