Redes

Primer equipo

El perfil: Mario Suárez

Por Salva Gomis

Mario Suárez debutó en Primera División con el Atlético de Madrid cuando solo tenía 18 años. Fue Bianchi el técnico que le hizo debutar en la élite del fútbol español en el año 2005. Ahora llega al Rayo Vallecano tras haber militado en el Guizhou Hengfeng de la Segunda División china.

Experiencia para el centro del campo

Más allá del estado de forma con el que puede haber llegado Mario Suárez a Vallecas después de su paso por China, lo que resulta obvio es que a sus 31 años puede aportar experiencia al equipo de Míchel. Tiene a sus espaldas siete temporadas en Primera División, cinco de ellas al máximo nivel en el Atlético de Madrid. Con los colchoneros, entre los años 2010 y 2015 ganó varios títulos: Liga, Europa League, Supercopa de Europa, Copa del Rey o Supercopa. Esa etapa en el Calderón le abrió las puertas de la Selección Española, donde llegó a disputar tres partidos con la absoluta.

Fue en el verano de 2015 cuando decidió comenzar su aventura internacional, y marchó a la Fiorentina. En Italia apenas jugó nueve partidos, por lo que la siguiente temporada marchó a Inglaterra para probar suerte con el Watford. Tas dos campañas en las que no llegó a cuajar, regresó a España para jugar cedido con el Valencia. De nuevo tenía la ocasión de estar en un grande. Fue la temporada 2016/17 y Mario Suárez disputó 21 partidos con la elástica ché, en los que anotó tres goles.

El pasado verano, Mario Suárez llegó al Guizhou, para vivir la experiencia china, y llega al Rayo Vallecano libre y ha firmado hasta final de temporada.

Pefil defensivo

Mario Suárez destacó en el Atlético del Cholo Simeone. Es un jugador físico, que necesita estar bien acompañado en el centro del campo. Se siente más cómodo jugando como doble pivote, siendo quien marca el perfil más defensivo: el clásico 6.

Pese a ello, tiene buena salida de balón y también va bien por alto. Desde que marchó del Atlético no ha logrado reencontrarse. Quizás, necesita estar rodeado de una dinámica positiva para poder rendir a buen nivel.

1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo