Redes

Primer equipo

El quebradero de cabeza con la posición de mediocentro

El Rayo Vallecano no acaba de tomar el pulso a la categoría. La exigencia marcada por la Primera División está azotando al equipo de Míchel en los primeros compases de la competición. Uno de los puntos claves es la posición de mediocentro defensivo: ¿de quién es esa posición?

La baja de Fran Beltrán

Míchel contaba con Fran Beltrán como uno de los sustentos del equipo en el centro del campo. El equilibrio entre la zona alta y la retaguardia del equipo, el pivote sobre el que iba a girar el esquema del técnico vallecano. Su baja hizo daño en lo deportivo, ya que se tenía que reforzar una posición que no se tenía previsto. El mercado no generó ese puesto, y Míchel ha tenido que readaptar su organigrama.

El único jugador real que tiene el Rayo Vallecano en esa posición es Gorka Elustondo. El vasco fue suplente la temporada pasada en segunda, pero la baja de Beltrán le allanó el camino y tomó los mandos del timón franjirrojo. Ha sido uno de los mejores hasta que se lesionó contra el Alavés, por lo que Míchel ha tenido que readaptar de nuevo esta posición.

Ahora el rol lo está jugando Santi Comesaña. El gallego está sabiendo adaptarse a esta exigente posición, y ante el Leganés generó buenos minutos, pese a ser una zona nueva para él en el terreno de juego. Acostumbrado a jugar más adelantado, Santi se está reciclando y adaptándose a las necesidades del equipo.

Otras alternativas en el puesto de pivote defensivo pueden ser Medrán o Amat. El primero no acaba de gozar de todos los minutos y no podrá jugar ante el Getafe; el segundo parece más seguro y afincado en la defensa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo