Redes

Primer equipo

El Rayo, más cerca del descenso que de los play offs

Vuelven las dudas en el Rayo Vallecano. Era el equipo con menos derrotas de la Liga SmartBanK, acumulaba tres meses sin perder y parecía que iba enfilado hacia los puestos de play offs de ascenso. Sin embargo, la derrota frente al Elche vuelve a dejar al conjunto de Paco Jémez en la mitad de la clasificación y más cerca de los puestos de abajo que de los seis primeros.

Y es que ahora mismo el cuadro rayista está tan solo cinco puntos del descenso, que lo marca el Deportivo de la Coruña con 35. En cambio se encuentra a seis de los puestos de ascenso, ya que el elenco ilicitano estaba a tres y ayer abrió brecha con los de la franja tras asaltar Vallecas.

Hay que tener en cuenta que el Rayo tiene que disputar la segunda parte aplazada contra el Albacete, y que en caso de victoria se volvería a colocar a tres puntos del play off y agrandaría la ventaja sobre el descenso en ocho puntos.

En cualquier caso, este equipo es una montaña rusa. Es difícil de superar para el rival, pero a la vez le cuesta ganar, y por ello se encuentra en esta situación. Incluso el propio Jémez habló de miedo a ganar en la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Elche: “Tenemos miedo a ganar, y eso es peor que el miedo a perder. Si no nos quitamos este miedo no vamos a conseguir nada”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo