Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano da descanso al césped natural de la ‘city’

El césped natural del campo 5 de la ciudad deportiva del Rayo Vallecano ha presentado problemas de manera frecuente en los últimos años. En varias ocasiones, el filial ha tenido que usar el césped artificial para sus partidos de Liga mientras que el primer equipo ha tenido que entrenar en otras instalaciones e incluso usar el estadio para los entrenamientos semanales.

Eso es exactamente lo que está sucediendo en el arranque de la pretemporada 2019/2020. Paco Jémez ha citado en doble sesión diaria a todos sus futbolistas para empezar el trabajo físico pero la hierba del único campo natural no está en sus mejores condiciones.

Poco a poco la situación en ese césped ha ido mejorando. La Plataforma ADRV dio la voz de alarma el pasado 24 de junio, a escasas dos semanas del arranque de los entrenamientos, del mal estado del campo.

Pero durante ese tiempo, las calvas y la arena han ido cediendo terreno ante la hierba natural y su estado ha mejorado. Desde el exterior (la Ciudad Deportiva permanece cerrada al público), el campo presenta un mejor aspecto aunque aún se pueden divisar algunas calvas y grupos de palomas comiendo semillas en algunas zonas.

El Rayo Vallecano no ha informado de los trabajos que está realizando en el césped de la Ciudad Deportiva pero si ha decidido que el primer equipo no se entrenará allí hasta finales de julio como muy pronto.

Toda la semana de entrenamientos se ha planificado en el estadio. A eso hay que añadir que el próximo lunes el conjunto franquirrojo emprende su viaje a tierras austríacas donde realizará un stage de 10 días enfrentándose a 3 rivales de la Bundesliga.

Con el regreso del Rayo Vallecano de Austria comprobaremos si los entrenamientos vuelven a la Ciudad Deportiva en el Ensanche de Vallecas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo