Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano, partidario de jugar viernes y lunes

El pulso entre la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional ha sumado nuevos actores a la disputa. 41, concretamente. Todos los equipos de primera y segunda División incluyendo al Rayo Vallecano y excluyendo al Real Madrid han firmado un comunicado conjunto con la Liga en el que secundan los horarios fuera del fin de semana propuestos por la LFP.

El conflicto tiene como telón de fondo la intención de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, de evitar partidos los viernes y los lunes. Además de anunciar que no enviaría árbitros a esos partidos, Rubiales acudió a la jueza única de competición que dictaminó que los partidos debían disputarse en sábado y domingo.

La LFP acudió a los tribunales que decidieron que habría fútbol los viernes pero no los lunes. La RFEF acató la sentencia y aseguró que seguiría trabajando para erradicar los partidos de los viernes. Por su parte, la LFP ha reunido a todos los clubes (salvo el Real Madrid) para estudiar qué medidas tomar soñando incluso el rumor de paralizar la primera jornada de la competición.

Perjuicio económico

Los 41 equipos que firman el manifiesto y se alinean con Javier Tebas y la LFP aducen que la eliminación de partidos en esas jornadas podría suponer un perjuicio económico a los clubes: «Es una invasión de las competencias de LaLiga por parte de la Federación y un ataque frontal a los clubes. Se han adquirido unos compromisos con los operadores a nivel mundial y nacional y no se pueden cambiar las reglas del juego de un día para otro, porque esto puede repercutir gravemente en la salud económica de los clubes y, sobre todo, en la credibilidad como liga”.

El Rayo Vallecano ha difundido a través de sus canales el comunicado en el que se asegura que el contrato televisivo también repercute en los aficionados evitando subidas en los abonos de temporada: » Los ingresos por la venta de sus derechos audiovisuales han permitido que no haya que subir los abonos a los aficionados y que se pueda mantener o bajar el precio de los mismos»

Una afirmación que llega pocas semanas después de que Plataforma ADRV y Federación de Peñas del Rayo Vallecano hayan acusado al club de Vallecas de incrementar hasta en un 70% el precio de los carnets en algunas zonas.

Peñas y colectivos de aficionados firman en contra

FASFE y otras 120 asociaciones, peñas y colectivos de aficionados han mostrado su opinión en un comunicado conjunto que puede firmar cualquier otro que quiera sumarse.

En este comunicado aseguran que «las aficiones españolas, las que fundamos y financiamos a nuestros clubes, seguimos a nuestros equipos y constituimos su realidad como agentes sociales deportivos, queremos que los encuentros de liga se jueguen exclusivamente en sábado y domingo, en horarios que faciliten la presencia de la afición visitante y de los miles de niños y niñas que junto a sus familias ven imposible acudir a animar a sus equipos en partidos entre semana».

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo