Redes

Primer equipo

Un año de Filomena: el viaje a Miranda, el retraso del Elche – Rayo y el comunicado de los futbolistas

El pasado 8 de enero se cumplió un año de la llegada de Filomena a la ciudad de Madrid. Un acontecimiento atmosférico que efectó la vida de los ciudadanos la capital durante siete-diez días. El fútbol y el Rayo Vallecano no estuvo excluido.

Aquel día (viernes) el Rayo tenía previsto viajar a Miranda sobre las cinco de la tarde. Pero el viaje tuvo que retrasarse por casos de COVID-19 en el equipo. Tras varias horas en la Ciudad Deportiva, el Rayo salió a carretera cuando la nieve empezaba a caer abundantemente. El viaje sería un odisea: jugadores tuiteando criticando el viaje, coches ‘tirados’ en la carretera, cuerpo técnico empujando coches,… Un viaje a Miranda que resumimos así en este artículo. El Rayo daría la vuelta apenas cuando llevaba unos kilómetros por la A-1 regresando a Vallecas. Muchos futbolistas franjirrojos no pudieron irse a sus casas y se quedaron en casa de compañeros. Lógicamente el CD Mirandés – Rayo se aplazó.

El Rayo Vallecano jugaba una semana después el partido de 1/16 de Copa del Rey ante el Elche. A mitad de semana comenzaron los trabajos intensivos, con maquinaria, para quitar la nieve. Pero las grandes placas de hielo impedían quitar rápidamente la nieve ya congelada. Algo menos de 48 horas antes del partido se toma la decisión de jugar en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

La maquinaria también aparece a escena y se comienzan trabajos a destajo en la Ciudad Deportiva con empleados e incluso personal del cuerpo técnico que trabajan a contrarreloj para que el partido pueda disputarse. El club franjirrojo confía en quitar la nieve y no pide aplazamiento ni traslado. Tanto se apura que los equipos llegan a la Ciudad Deportiva, incluido el Elche, y el partido tiene que retrasarse. Finalmente se jugaría por la noche en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (otros equipos como el Fuenlabrada sí pidieron jugar en estos campos y organizarse el partido con tiempo).

Pero no todo quedaría aquí. Ese mismo día la plantilla del Rayo Vallecano estallaría ante el comportamiento del club. La plantilla publicaría un comunicado criticando al club y algunos directivos como David Cobeño. Se denuncian irregularidades (retrasos de pago) así como la gestión de los últimos días con Filomena donde se habría roto el protocolo antiCOVID.

‘Inolvidale’ también la imagen de Martín Presa quitando nieve en las cercanías a su domicilio el día de su cumpleaños (9 de enero). El club felicitó al mandatario a través de instagram.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo