Redes

Primer equipo

El Estadio de Vallecas ha tenido una media de 12.482 espectadores en este inicio liguero

El Estadio de Vallecas, feudo del Rayo Vallecano, ha tenido una media de 12.482 espectadores en este inicio liguero 2022-2023. Sin duda alguna, una estadística positiva en relación al aforo total del fortín vallecano, pero obviamente alejada de los estadios de la máxima categoría del fútbol español que mejor asistencia de público tienen.

El primero en esta estadística es el FC Barcelona, que ha tenido una media de 83.194 en el Camp Nou. Acto seguido se encuentra el Real Madrid, que no ha podido completar el aforo del Santiago Bernabéu, al estar parcialmente en obras, con 57.552. En tercer lugar aparece el Cívitas Metropolitano del Atlético de Madrid, con 54.507.

En este sentido, la entidad vallecana aparece en la 17º posición de esta estadística. Los tres campos de fútbol con la media más baja de asistencia de público de LaLiga Santander han sido el Juegos del Mediterráneo de Almería, con 12.155; el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con 11.510; y Montivili de Girona, con 10.777.

Por ello, y visto desde la otra perspectiva según los datos recogidos por 2Playbook Intelligence, los seguidores del Rayo Vallecano han sido los más asiduos a los partidos de su equipo, consiguiendo posicionarlo como el club con más porcentaje de público, un 86,1%. Una noticia positiva que evidencia el crecimiento del club en las últimas temporadas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo