Redes

Primer equipo

Falcao, a mirarse en el espejo de Hugo Sánchez

El Rayo Vallecano ha fichado a Radamel Falcao, que ha sido la gran bomba del mercado para los franjirrojos. El fichaje del delantero colombiano recuerda mucho al que se produjo en 1993 con Hugo Sánchez, que marcó 17 goles en 30 partidos con la Franja.

El Tigre Falcao ha supuesto una oleada de ilusión entre la parroquia franjirroja. Muchos aficionados se han acordado de cuando el Rayo Vallecano fichó a Hugo Sánchez, y es que precisamente, los fichajes del colombiano y del mexicano, tienen muchas similitudes. El 19 de agosto de 1993 saltaba la noticia: Hugo Sánchez regresaba a España, concretamente para jugar en el Rayo Vallecano.

El mexicano volvió a España con 35 años, lo mismos que Falcao, y con el objetivo de jugar el Mundial de USA 1994, el Tigre quiere jugar el Mundial de Qatar 2022. Los dos tienen un gran pasado goleador y son delanteros con reconocimiento a nivel mundial. Por otro lado, los contras son los mismos para ambos: las lesiones, un presente goleador incierto y por tanto, la incógnita del rendimiento deportivo. Aunque Falcao tiene gol para rato: marcó 9 goles la temporada pasada.

Hugo Sánchez cumplió, el equipo no

Hugo Sánchez debe ser el espejo en el que se mire Falcao. El mexicano marcó 17 goles (16 en Liga) en los 30 partidos y 2442 minutos, que jugó como franjirrojo. Números que 28 años después, puede repetir el colombiano. Aunque la temporada 1993/1994 no acabó bien para el Rayo Vallecano, ya que el equipo acabó descendiendo el 1 de junio de 1994 a Segunda División, tras jugar la promoción de permanencia contra el Compostela.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo