
En el Estadio de Vallecas, el Rayo Vallecano tenía la oportunidad de alargar la buena dinámica que le acompaña cuando juega en casa. Frente al Bilbao, iba a conocer por primera vez en esta temporada, el sabor de la derrota en Vallecas en un partido que no fue nada plácido tras perder 0-1 con un golazo de Nico Serrano en el primer tiempo.
Como ya anunciaba Andoni Iraola en la previa del encuentro “El Athletic es el más fuerte de la Liga respecto a intensidad” y eso anuló la gran presión que ejerce el Rayo en Vallecas a los equipos rivales ya que, aunque los franjirrojos tenían el dominio de la posesión, los vascos estaban muy fuertes en las transiciones y consiguieron adelantarse en el marcador.
Ocasiones no le faltaron a los vallecanos, pero el equipo de Iraola cayó en Vallecas por primera vez esta temporada, renunciando a la condición de mejor local de Europa y poniendo fin a su racha de local con 26 puntos conseguidos en diez partidos. Un total de ocho victorias y dos empates, sin ninguna derrota en el Estadio de Vallecas.
Los franjirrojos caen 224 días después en Vallecas. Siete meses y diez días en los que anotó 20 goles a favor y sólo 5 en contra. Ya es una racha histórica (aunque no la mejor)
