Redes

Primer equipo

Fran Beltrán y Unai López, el motor del Rayo Vallecano

Fran Beltrán y Unai López. Uno y dos partidos se han perdido respectivamente. Y es que, tanto Míchel como la afición, no entienden un Rayo Vallecano sin ninguno de estos dos jugadores. Las piezas claves del centro del campo.

Fran Beltrán, un juvenil que busca el ascenso a Primera

El conjunto franjirrojo ha encontrado en este par ‘jovencitos’ (19 años tiene Fran Beltrán y 22 Unai López) el eje sobre el que sustentar una idea de juego que sin ellos no tiene sentido. Ambos son los encargados de subir el balón desde atrás y de recuperarlo cuando más falta hace. Entre los dos, en el último encuentro frente al Cádiz, recuperaron 24 balones (13 el vasco y 11 el canterano rayista).

Podría estar jugándose el título de Liga del Grupo V de División de Honor con el Juvenil A de Ángel Dongil, al menos por edad, pero está luchando por subir a la máxima categoría del fútbol español. Frente al Sporting de Gijón no pudo estar por la convocatoria de la Selección española sub-19 y su falta se notó y mucho.

Fran Beltrán (19), durante un encuentro de la persente temporada.

Beltrán está dentro del Top-5 de mayores recuperadores de toda la categoría, con un total de 234 (7,31 por partido). Ha disputado 2586 minutos a lo largo de la temporada, y se espera que sea una de las claves del posible ascenso.

Unai López, de señalado a imprescindible

Sus inicios con la Franja no fueron los desados. No encajaba en la banda izquierda ni en el 4-1-4-1 utilizado por Míchel al principio pero, con el cambio de esquema al 4-3-3, su rendimiento mejoró notablemente.

Unai López ha ayudado al equipo con tres goles y tres asistencias, y está entre los máximos pasadores de la competición. 1696 conbinaciones totales y 503,4 por partido le contemplan y Míchel no concibe un once titular sin el vasco dentro de él.

Unai López (22), en un encuentro con el Rayo Vallecano.

1 Comment

Más en Primer equipo