Redes

Noticias Social

Hermanamiento entre las aficiones del Athletic y el Rayo Vallecano

El Athletic Rayo Vallecano va camino de convertirse en otro de los grandes partidos marcados en el calendario por ambas aficiones. En Bilbao, durante todo el fin de semana, pudo verse a aficionados rayistas por las calles de la ciudad con la elástica franjirroja en buena sintonía con la hinchada local.

Comida de hermanamiento

Tras el partido de ida en Vallecas, donde la afición del Athletic se sumó a la manifestación que estaba llevando a cabo la parroquia rayista por el Estadio de Vallecas, tras la suspensión del Rayo-Athletic, que tuvo que disputarse en otra fecha. Ahí surgió un hermanamiento entre ambas.

En Bilbao, la unión fue total. De hecho, hasta algunos aficionados rojiblancos de Madrid viajaron en los autobuses con los franjirrojos para sumarse a esta histórica sinergia. El lugar elegido fue el Deustu’ko batzokia, que congregó a cerca de 100 personas que comieron, bebieron, cantaron y sellaron la sinergia entre aficiones del Athletic y el Rayo.

Desde Madrid y otros puntos de España viajaron varias peñas del Athletic, como la del Corredor del Henares, la Peña Athletic Eup! (Colmenar Viejo), Txanberiko Lehoiak, Minglanilla o Baiona.

Las peñas del Rayo presentes fueron la Peña Planeta Rayista, Peña 2004 y Peña Rivas, representando a la hinchada franjirroja.

En el evento se personalizaron botellas de vino y se le entregó una placa al Deusto por el trato recibido, contó con música en vivo y fue una fiesta. La idea que se marcan es que todos los años, independientemente de la categoría en la que juegue el equipo, haya una quedada de peñas y que cada año vaya siendo más grande y siga creciendo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social