Redes

Primer equipo

Qué fue del andorrano Ildefonso Lima

Ildefons Lima el internacional andorrano con mayor trayectoria en encuentros internacionales. Jugó la temporada 2004-2005 en el Rayo Vallecano. Fue en Segunda B, en esa temporada el entrenador era Carlos Orúe. El defensa andorrano terminó jugando un total de 35 partidos (todos ellos de titular).

El defensa central jugó en FC Andorra (1997-99), Espanyol B (1999-00), Sant Andreu (2000-01), Ionikos (2001-02), Pachuca (2002), Las Palmas (2002-03), Poli Ejido (2004) antes de llegar al Rayo Vallecano en la temporada 2004-2005.

En cambio, Ildefonso Lima es conocido por trayectoria con la selección andorrana. Ha disputado 128 partidos con la selección andorrana de fútbol de los 172 que ha jugado esta en su historia. Además, el defensa también es máximo goleador de la selección.

Lima es el futbolista con mayor trayectoria internacional en la historia del fútbol. Concretamente, el jugador ha estado 22 años y 148 días desde que debutó con la selección andorrana.

Sin embargo, en el año 2020 fue apartado de su selección por criticar a la Federación de Andorra de Fútbol. El presidente de la Federación, Félix Álvarez, reconoció el problema y ha confirmó que cuenta con el total apoyo de su junta directiva.

El jugador manifestó sus deseos de seguir jugando con la selección en unas declaraciones que realizó ante ESPN: “No solo es un ataque a la libertad de expresión, sino que incumple la propia constitución de Andorra, coarta la libertad de asociación y es contraria a los estatutos de la federación porque no tienen capacidad de tomar esta decisión. Debe hacerse a través de un expediente deportivo o disciplinario, que no existe. Voy a pelear por mis derechos”.

Lima confesó que “había hablado con el seleccionador de que jugaría esta UEFA Nations League y después, tras el sorteo de la clasificación para el Mundial 2022, si había una selección top, se retiraría ahí”.

Lima ocupa el cargo de presidente de la Asociación de Futbolistas Andorranos, desde el cuál se ha estado poniendo en contacto en el último año con la Federación de Andorra de Fútbol. El legendario jugador andorrano habría llegado a un preacuerdo para retirar su demanda contra la FAF si pudiera retirarse en el terreno de juego.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo