Redes

Primer equipo

Iraola se reencontrará con el Mirandés

El entrenador del Rayo Vallecano Andoni Iraola se reencontrará con el CD Mirandés, el equipo que fue su casa el año pasado.

El técnico vasco dejó un gran recuerdo en el Mirandés, convirtiéndose en uno de los entrenadores revelación de la categoría. El equipo acabó 11º con 56 puntos tras 18 victorias, 17 empates y 14 derrotas aunque el verdadero mérito de Iraola fue en la Copa del Rey, llevando al Mirandés a las semifinales del torneo tras ganar a tres primeras: Celta, Sevilla y Villarreal.

Además, no solo fueron los méritos deportivos lo que hicieron que la afición le tuviera tanto cariño al míster, sino también su capacidad para sacar el máximo rendimiento de sus jugadores.

Iraola fue capaz de explotar al máximo a jugadores jóvenes como: Guridi y Merquelanz (ambos actualmente en la Real Sociedad), Marcos André (Valladolid), Íñigo Vicente (Athletic Club) o Malsa (Levante). Devolviendo así, la ilusión a la afición.

Además, el 21 de julio el míster, tras no renovar, se despidió de su afición con una palabras de agradecimiento al equipo que le abrió las puertas a entrenar en el fútbol español: “Es una decisión que me ha costado mucho tomar, ha sido un año muy bonito y muy intenso y me gustaría dar las gracias a todas las personas del Mirandés”.

Cinco meses y medio después y tras un retraso del partido por la nieve, por fin, en la jornada 21 de Liga, Iraola se podrá reencontrar con la que el año pasado fue su casa.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo