
El jugador del Rayo Vallecano Isi Palazón se planteó retirarse del fútbol a los 19 años tras salir de la cantera del Villarreal y quedarse sin equipo. Algo que ya se conocía y el propio futbolistas desveló.
Pero El País ha profundizado en una entrevista con el futbolista en esos meses donde el extremo estuvo en Cieza (Murcia) trabajando en el campo: “Mis ingresos pasaron de ser mil y pico euros en el Villarreal a ser cero. Para la edad que tenía, era un salario importante. ‘¿Ahora qué haces, Isi? ¿Sigues entrenando o te vas a trabajar?’ Tenía 19 años y decidí irme a trabajar al campo“.
“Pensé si realmente servía para el fútbol. Oía lo que suele decirse en los pueblos, donde hay mucha envidia: ‘Ya sabía que este no valía, ya sabía que no iba a llegar…”, indicó.
Fue un periodo de reflexión para el futbolista: “Me dio mucho gusto ver crecer a los árboles y aprender de gente que tiene que mantener a su familia, y están currando de sol a sol y al final de mes no les alcanza ni para pagar la luz”.
Aunque hubo un día donde decidió volver a intentarlo: “Me levantaba a las siete de la mañana con un frío tremendo”, recuerda. “Me hizo pensar: ‘Voy a intentarlo por última vez’. Fue cuando firmé por el Real Murcia Imperial. La mentalidad me cambió muchísimo. Lo que me pasó reforzó mi personalidad”.
