Redes

Primer equipo

Isi sobre su experiencia trabajando en el campo: “Aprendí de gente que tiene que mantener a su familia y currar de sol a sol”

El jugador del Rayo Vallecano Isi Palazón se planteó retirarse del fútbol a los 19 años tras salir de la cantera del Villarreal y quedarse sin equipo. Algo que ya se conocía y el propio futbolistas desveló.

Pero El País ha profundizado en una entrevista con el futbolista en esos meses donde el extremo estuvo en Cieza (Murcia) trabajando en el campo: “Mis ingresos pasaron de ser mil y pico euros en el Villarreal a ser cero. Para la edad que tenía, era un salario importante. ‘¿Ahora qué haces, Isi? ¿Sigues entrenando o te vas a trabajar?’ Tenía 19 años y decidí irme a trabajar al campo“.

Pensé si realmente servía para el fútbol. Oía lo que suele decirse en los pueblos, donde hay mucha envidia: ‘Ya sabía que este no valía, ya sabía que no iba a llegar…”, indicó.

Fue un periodo de reflexión para el futbolista: “Me dio mucho gusto ver crecer a los árboles y aprender de gente que tiene que mantener a su familia, y están currando de sol a sol y al final de mes no les alcanza ni para pagar la luz”.

Aunque hubo un día donde decidió volver a intentarlo: “Me levantaba a las siete de la mañana con un frío tremendo”, recuerda. “Me hizo pensar: ‘Voy a intentarlo por última vez’. Fue cuando firmé por el Real Murcia Imperial. La mentalidad me cambió muchísimo. Lo que me pasó reforzó mi personalidad”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo