
El pasado domingo el filial del Rayo Vallecano no conseguía puntuar en su visita al RSD Alcalá (1-0) en El Val. Después del encuentro Iván Amaya analizó el encuentro, la dinámica del equipo y lo que necesita para volver a sumar. Estas fueron sus declaraciones:
Análisis del partido. “Creo que el equipo ha estado espeso, ha faltado lo que habíamos trabajado durante la semana, no se ha trasladado en el campo. Queríamos salir en salida de tres con los mediocentros lateralizando y no lo hemos concretado bien. La situación es la que nos pasa, hay una situación en la que queremos ganar. Somos gente joven y nos falta experiencia, calma, tranquilidad porque todo va a llegar pero llega trabajando, no llega de otra forma”
Mala dinámica. “Se sale trabajando. Si te das cuenta llevamos dos partidos seguidos en los que el equipo está atravesando mala dinámica. ¿Mala suerte? No, para mí es una mala dinámica. El otro día fallas un penalti en el 88′ y hoy en el 45′. Creo que de haber materializado esos dos estaríamos hablando de otra puntuación y otra situación del equipo”
¿Afecta mirar la tabla?. “Creo que hay que trabajar igual que todas las semanas. De aquí se sale trabajando, no hay que pensar más abajo, ganas un partido y te metes arriba. Hoy ganas y te metes en mitad de tabla. Ganas dos y te metes arriba. Nuestro objetivo tiene que salir para salir de abajo. Si miramos para arriba nos estamos equivocando, tenemos que mirar para salir de la zona de abajo”
Pocas ocasiones. “Hemos tenido ocasiones, en la segunda parte creo que hemos tenido más ocasiones que el Alcalá. Ellos tienen dos que nos pillan en transiciones pero creo que Diego Lorenzo ha tenido una, Bolo ha tenido otra, Miguel también. Manzano ha tomado todas las decisiones malas hoy porque ha hecho un partido que no era su día. Pablo Muñoz ha perdido muchos balones y eso nos hace daño. Tenemos que sumar todos, trabajar y empezar por portería a cero. Creo que hoy perder es castigo, contra el Ursaria merecimos ganar y hoy no te digo ganar pero perder tampoco lo merecíamos”
Lesión de Kevin y su cambio tan pronto. “Al final nos afecta porque no tienes un zurdo, tienes que bajar a Vere al lateral, trastoca bastante porque todo lo que tenías trabajado durante la semana se te parte en el minuto 20. Vere creo que ha hecho un gran partido, donde le pones lo hace bien. Hemos tenido que cambiar muchas posiciones y Rubén de Tomás hay que felicitarle, igual que a Héctor Peña, nos han dado mucho. Kevin creemos que es isquio, será una contractura o una pequeñita lesión, no creo que vaya a mucho más”
Cuesta en las dos áreas. “Siempre decimos que cometemos errores puntuales y hoy no ha cometido ninguno. No le ha dado opciones al Alcalá de hacer gol y luego nosotros estamos teniendo ocasiones pero no las convertimos. Hay que trabajar todo. Hay que ser contundentes en las dos áreas, es lo que nos está faltando”.
Debut de Pablo Muñoz con el primer equipo. “Para mí es un honor a todo el trabajo realizado. Sí que le tengo que decir a Pablo que nos tiene que dar mucho más. Tiene que bajar aquí y ser un líder, que todavía no lo está siendo. Es un jugador que es joven, hay que manejarle sobre todo en las situaciones psicológicas y a partir de ya tiene que dar un paso adelante en el Rayo B. Lo dificil no es debutar, lo difícil es mantenerte y cuando bajas aquí Diego Méndez y Pablo Muñoz tienen que ser siempre los mejores. A día de hoy todavía no han llegado a ese nivel”
