Redes

Primer equipo

Pablo Muñoz, el sexto canterano que debuta con Iraola

El canterano del Rayo Vallecano, Pablo Muñoz, debutó con el primer equipo frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano. Es el sexto canterano que hace debutar Andoni Iraola desde que está en el banquillo franjirrojo.

La temporada pasada y sin ser delantero, Pablo acabó como máximo goleador del grupo V de División de Honor juvenil con 19 goles. Su buen año le valió para renovar con el Rayo hasta 2024. “Quiero mirar lo más arriba que pueda, y esforzarme al máximo para ver hasta dónde llego, ojalá Primera División”, afirmó en el último partido del curso pasado. Lo que no se imaginaba es que su sueño estaba muy cerca de hacerse realidad.

Sus buenos números llamaron la atención de Andoni Iraola y el técnico de Usúrbil le reclutó para hacer la pretemporada con el primer equipo. El mediapunta era el único futbolista que ascendía directamente desde el juvenil. En pretemporada tuvo minutos, pero sobre todo, la mejor noticia para el canterano es que estará toda la temporada entrenando con los mayores y alternando con el Rayo B en los partidos.

Pablo rozó los primeros minutos en Primera en varios partidos, pero Iraola le tenía preparado una noche especial. En el minuto 80 y perdiendo 0-1, al técnico vasco no le tembló el pulso para poner al joven mediapunta de 19 años en lugar de Álvaro García. Su desparpajo, entrega e intensidad se notaron en los minutos finales y el canterano pudo celebrar un empate en una noche que nunca olvidará.

Los seis canteranos de Iraola

El técnico de Usúrbil ha hecho debutar a seis futbolistas desde que es entrenador del Rayo Vallecano. Iraola apostó por Mario Hernández en Segunda División y después, le ha seguido dando la oportunidad en Primera. Esa misma temporada también jugaron sus primeros minutos como franjirrojos Iker Recio en Copa del Rey ante el Teruel y Manu Navarro también en Copa, aunque contra el Elche. Ambos se han tenido que buscar la vida lejos de Vallecas.

La temporada pasada costó un poco más dar hueco a los canteranos debido al buen rendimiento del equipo, pero precisamente en el Metropolitano y por los positivos por COVID, Álvaro Aguirre pudo jugar con los mayores. Ese mismo año también debutó Vere en el encuentro ante el Villarreal. Con su debut ante el Atlético de Madrid, Pablo Muñoz completa una lista que se espera seguir ampliando.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo