Redes

Primer equipo

Portillo: “No creo que hubiera sido lo mismo si el Madrid tiene que jugar con 10 el resto del partido”

El ex jugador del Real Madrid y actual integrante de la dirección deportiva y secretaría técnica del Rayo Vallecano, Javier Portillo, atiende al programa el Corrillo de Radio Marca y comenta la actualidad rayista, el partido de la pasada jornada ante el Real Madrid, la posible clasificación histórica del Rayo Vallecano en la Copa del Rey

Situación del equipo. ” Nosotros como dirección deportiva tenemos que estar tranquilos y dar al equipo tranquilidad. Creo que es un equipo que entrena bien todos los días y en los partidos estamos muy cerca de ganar. La sensaciones siguen estando positivas y es lo que nos hace estar tranquilos. Es verdad que llevamos tiempo sin ganar, pero si revisas los partidos, en Elche pierdes por dos detalles a pesar de ser muy superior en todo el partido. El otro día contra uno de los mejores equipos del mundo, o el mejor, compites hasta el 85´ y te ganan por una acción individual que es difícil de defender. Al final estamos muy cerca de ganar los partidos, entonces eso nos transmite positividad. Sabíamos que el objetivo desde un primer momento eran los 40 puntos y la permanencia. Todo lo que miráramos fuera de ese objetivo creo que estábamos equivocados, es verdad que iniciamos muy bien y ese colchón nos ha permitido estar un poco más tranquilo. Si no hubiera sido por ese colchón la situación hubiera sido diferente, gracias a dios hemos conseguido muchos puntos en la primera vuelta y el equipo ha competido en casi todos los partidos”.

Copa del Rey. ” Creo que nosotros ya tenemos merito por haber llegado donde hemos llegado y por llevar los puntos que llevamos. El equipo roza el notable, pero es cierto que lo estas tocando con la yema de los dedos y te genera ilusión. Somos un equipo atrevido que no tiene miedo a nada y vamos a ir a Sevilla con las ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. Luego pasará lo que tenga que pasar, porque esto es futbol. Ahora con la nueva normativa (No hay goles en campo contrario) te permite un poco que el rival llegue a esa corta distancia, si hubiera sido con la anterior normativa nos habría costado más el hecho de tener que marcar dos goles. Pero bueno, también era así en Girona y ascendimos. Se asemejan mucho los partidos, salvando que el Betis es un equipo de Champions League y uno de los mejores equipos de la Liga española”.

Partido Real Madrid. ” Generamos muchas ocasiones de peligro al Madrid. Es un campo que cuesta adaptarse por la intensidad que mete el estadio y el equipo. El Real Madrid lo pasó mal, pero son jugadores con mucho talento y desequilibrio que en una jugada te hace perder el partido”.

Roja a Casemiro. ” Para mi si es expulsión. Me gustan mucho ese tipo de jugadores que van fuerte al cuerpo a cuerpo, pero para mi es una entrada de roja. Porque pone el pie por encima del tobillo y puede hacer mucho daño. De hecho me consta que Oscar está con el tobillo en malas condiciones. Vamos a esperar a ver cual es su evolución estas horas para ver si llega al partido de Copa. No creo que hubiera sido lo mismo si el Madrid tiene que jugar con 10 el resto del partido, son detalles que son decisivos”.

Tras la charla sobre el Rayo y el partido hablan sobre el Real Madrid y su estado de forma esta temporada y también sobre la posibilidad o no del fichaje de Mbappe y su dificultad.

(Pincha aquí para acceder a la entrevista de Radio Marca)

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo