Redes

Femenino

Jenni Hermoso: ojalá este reconocimiento hubiese sido con la camiseta del Rayo

Jenni Hermoso finalizó en segundo lugar en la carrera por el Balón de Oro, tan solo por detrás de Alexia Putellas. Este, sin duda alguna, es un reconocimiento a la etapa más gloriosa de la sección femenina del Rayo Vallecano, club en el que militó durante tres temporadas.

Esta consiguió el título de la Superliga con el conjunto franjirrojo en la temporada 2010-2011. Un recuerdo imborrable de su etapa futbolística, que ha manifestado en numerosas ocasiones públicamente con las siguientes palabras: “Un trocito de mi corazón se quedó en Vallecas. Que bonitos recuerdos, mi primera liga con ese equipazo“.

Este instante se quedó grabado en la memoria de Jenni Hermoso, pues fue la primera conseguida en su trayectoria deportiva. El Rayo Vallecano Femenino se proclamó campeón por tercera temporada consecutiva. Este fue el último trofeo de su historia.

El Rayo Vallecano Femenino ganó la final al Espanyol Femenino y ella marcó el gol de la victoria. Jenni Hermoso abandonó la entidad franjirroja en 2013. En ese año, firmó por el Tyresö FF sueco.

Desde este preciso momento, y tras su etapa como franjirrojo, solo ha hecho más que crecer en diferentes equipos de fútbol, logrando la Champions League el curso pasado con el FC Barcelona.

Es más, esta la máxima goleadora de la historia de la selección española de fútbol. Además, ya fue designada mejor delantera del año y segunda mejor jugadora UEFA 2020/21 hace unos meses, lo que habla muy bien del potencial de esta futbolista.

Por todo ello, es importante saber cuidar bien a las futbolistas que tenemos en nuestro club y tratar adecuadamente al Rayo Femenino, la sección más laureada de esta entidad, la cual no hace más que recibir trabas por parte del mandatario rayista Raúl Martín Presa. ¿Por qué no habría podido ganar el Balón de Oro con la camiseta franjirroja?

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino