
La temporada del Rayo Vallecano B no terminó de la mejor manera posible, aunque como ya comentamos en el balance de la temporada, las sensaciones fueron muy buenas.
El filial vallecano logró terminar la temporada en tercera posición, clasificándose para los playoffs de ascenso a Segunda División B. Esto en parte ha sido gracias al gran nivel de muchos futbolistas, que llaman a la puerta del primer equipo.
Como todas las temporadas, repasamos los futbolistas con mayor proyección (según nuestra opinión) de tener una oportunidad en el primer equipo:
Lucho
El portero del filial ya ha sido el tercer guardameta del primer equipo estas dos últimas temporadas. Un año en el que ha tenido que ir alternando encuentros con el filial y el primer equipo, algo que le ha impedido ganarse el puesto en el Rayo B ante los buenos partidos de Alberto Chino. Un portero joven con mucha proyección y que podrá aprender en primera división.
Villalón – Kike
En el centro de la defensa hay dos nombres propios por encima de los demás. El primero el de Pablo Villalón. El central vallecano ha cuajado una gran temporada en su primer año en Vallecas, en dónde se ha vuelto un fijo de la defensa, llegando a ser de los jugadores con más minutos del filial vallecano. A su lado Kike Hermoso. El joven central no ha tenido la continuidad de Villalón tras varias lesiones, pero su rendimiento y su proyección se tienen muy en cuenta en las oficinas del Rayo Vallecano. Hemos podido ver a Kike en entrenando en varias ocasiones con el primer equipo, e incluso le pudimos ver en el autobús del primer equipo en la celebración del ascenso. Uno de los dos podrá contar con la oportunidad de hacerse un hueco en una plantilla de primera división.
Mario
El lateral del conjunto rayista ha sido uno de los mejores jugadores del filial durante toda la temporada. Incluso le pudimos ver dando una asistencia y marcando el gol que daba el ascenso virtual al conjunto de Luis Cembranos. Un todoterreno del flanco derecho que ha explotado su fútbol en Vallecas. Ahora su oportunidad puede estar en el primer equipo, donde la baja de Galán puede abrirle un pequeño hueco.
Mena
El mediocentro rayista ha sido uno de los mejores jugadores de toda la temporada. En su primer año en Vallecas, ya sabe lo que es hacer una pretemporada con el primer equipo, y podría volver a repetirla este año después de su gran temporada. Un control exquisito del juego, sumado a un gran trabajo, han hecho de Mena un fijo en las alineaciones de Luis Cembranos. Eso sumado a su gran aporte ofensivo, han hecho que el ex del Getafe viva una de sus mejores temporadas.
Jean Jules
El pulmón de Vallecas. La bestia del Rayo Vallecano. Jean Jules no ha tenido su temporada más regular, en gran parte por las lesiones que le han obligado a apartarse de los terrenos de juego durante un tiempo. Pero su calidad y su proyección es algo de lo que se habla mucho en las oficinas del Rayo, y por ello puede ser uno de los preferidos por Míchel para acompañar este verano al staff del primer equipo.
Sergio Moreno
El delantero navarro del Juvenil A acabó la temporada como jugador del segundo equipo tras su gran nivel en el equipo de Ángel Dongil. Algo que le ha valido para ser considerado como uno de los mejores delanteros de su edad, y el Rayo no quiere perder su joya. Ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo, pero quiere tener su hueco en el conjunto de Míchel de manera más habitual.
