Redes

Juvenil

Juvenil A 1-2 Real Madrid: “Enorme orgullo de este equipo”

El Rayo Vallecano de Iván Amaya se midió contra el Real Madrid en Vallecas, en el campo cuatro de la Ciudad Deportiva, en el encuentro correspondiente a la jornada número 16 del grupo V de la Juvenil División de Honor. Tras los 90 minutos el conjunto franjirrojo cayó por 1-2 gracias a los goles de Asencio y Villar desde el centro del campo que doblegaron el gol de Morcillo.

No hacía falta mencionar la importancia de este encuentro para Rayo Vallecano y Real Madrid. Sin duda, de todas la finales que ha jugado hasta el momento el conjunto franjirrojo, esta era la finalísima.

En la primera parte, el conjunto vallecano salió a por todas como acostumbra contra un Real Madrid que propuso jugarle de tú a tú al equipo rayista golpeando los merengues en primer lugar en la portería de Miguel Benedí, que en el minuto 12 tras un pase atrás después de un saque de esquina no pudo evitar el gol del central del Madrid, Asencio tras un gran disparo raso.

Con este tanto, el Real Madrid se creció, pero el Rayo Vallecano no iba a ceder tan fácilmente. Mediante las internadas de Pablo Muñoz, el equipo creyó en el empate teniendo grandes ocasiones que se fueron desviadas por poco de la portería de un Dani Vicente, que volvió a la que fue su casa hasta este pasado verano.

Sin duda, en esta primera igualdad se vio una máxima igualdad en áreas, juego y resultado gracias en parte a la buena actuación de Dani Vicente, que salvó a su equipo en numerosas ocasiones. Consecuentemente en los últimos minutos de la primera mitad, llegaría la polémica. Tras una plantilla del número 23 del Real Madrid, Nico Paz, Sergio Arribas cayó desplomado al suelo interviniendo los médicos del conjunto merengue debido a que el seis del Rayo tenía el labio partido y la nariz ensangrentada, siendo cambiado por Cova. Tras las protestas rayistas que pedían la expulsión del extremo merengue, el portero suplente del Rayo Vallecano, Calado vió la roja directa llegando al descanso con el resultado de 0-1.

En la segunda mitad, el equipo de Iván Amaya salió a por el empate. Por su parte, el Real Madrid introdujo en el terreno de juego distintas variantes ingresando Julen Jon, Edgar y Luis, que en el minuto 57 tuvo una muy clara después de una contra que pillo descolocada a la defensa rayista. Por su parte, Iván Amaya también movería ficha introduciendo en el terreno de juego a Morcillo en lugar de Hugo.

Sin duda, a diferencia de la primera mitad, en el segundo acto se vio mucho más respeto entre los dos equipos que eran conscientes de que un fallo les podía penalizar gravemente. Y hablando de errores el que cometió el madridista recien ingresado, Edgar, que en apenas 20 minutos vio dos amarillas que dejaron al Real Madrid con diez.

El tiempo se acababa y el Juvenil A no encontraba la manera de conseguir el empate contra un Real Madrid que a raíz de la expulsión se encerró atrás para intentar mantener el resultado a favor. Por ello, el conjunto franjirrojo introduciría otros dos cambios ingresando Alcántara y Esteban por Marco y Capi. Consecuentemente, acto seguido tras una buena jugada individual en banda de Alcántara, el extremo la pondría para Morcillo, que impecable de cabeza mediante un gran testarazo batiría a Dani Vicente desatando así la locura en Vallecas.

Minutos después y cuando parecía que el empate del Rayo Vallecano estaba próximo en el minuto 84 ,Villar se inventó un zapatazo desde el centro del campo imparable para Miguel Benedí. Este tanto dejó frío a un Rayo Vallecano que estuvo cerca de darle un susto al Real Madrid, pero que en los minutos finales y después del mazazo no pudo reaccionar.

Con este resultado, el Rayo Vallecano vuelve a perder después de dos partidos consecutivos ganando y cae al quinto puesto después de la victoria del Rayo Majadahonda por 4-2 contra el Burgos. Por su parte, el conjunto merengue consigue tres puntos muy importantes y seguirá la estela del Atlético de Madrid. Sin duda gran partido del equipo de Iván Amaya que mereció más y compitió de tú a tú a todo un Real Madrid. Enhorabuena por el trabajazo equipo

FICHA TÉCNICA:

1- Rayo Vallecano: Benedí; Sergio Arribas (Cova, min. 45), Gabino, Linares, Aaron; Silvio, Capi (Esteban, min. 76), Pablo Muñoz, Marco (Alcántara, min. 76), Hugo (Morcillo, min. 63) y Torres.

2- Real Madrid: Dani Vicente; Ferran Ruiz, Rafael Obrador (Edgar, min. 51), Raul Asencio, Jaime Calleja, Nestor, Manuel Ángel (Villar, min. 69), Bruno Iglesias (Miguel Ángel, min. 35), Nicolas Paz (Hulen Jon, min. 51), Álvaro Daniel (Carbonell, min. 46), Marc Cucalon.

Árbitro: Álvaro Rodriguez Recio amonestó a Aaron, Gabino y Silvio con amarilla y a Álvaro Calado con roja directa por protestar por parte del Rayo Vallecano. En el Real Madrud amonestó con amarilla a Nicolás Paz, Miguel Ángel, Edgar con doble amarilla por lo cual fue expulsado, Marc Cucalon, Villar y Asencio.

Goles: 0-1 (16): Asencio. 1-1 (77′): Morcillo. 1-2 (83′): Villar.

Estadio: campo cuatro de la Ciudad Deportiva

3 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil