Redes

Juvenil

Getafe 2-3 Juvenil A: “Garra, valentía y un Pablo Muñoz intratable”

El Rayo Vallecano de Iván Amaya se enfrentó al Getafe en la Ciudad Deportiva del equipo azulón en el encuentro correspondiente a la jornada 25 del Grupo V de la División de Honor. Tras los 90 minutos, el conjunto franjirrojo venció por 2-3 al Getafe, que llevaba cinco victorias consecutivas, remontando un dificil encuentro de la mano de un Pablo Muñoz, que con un hat-trick, doblego los dos tantos de Moreno.

En la primera mitad y a sabiendas de la necesaria victoria después de empatar 2-2 la semana pasada contra Las Rozas, el conjunto franjirrojo entró al encuentro de lleno. En el minuto uno, tras un gran centro de Torres, el capitán, Pablo Muñoz, más que protagonista en el día de hoy, anotó el primer tanto del encuentro batiendo al guardameta azulón, Franganillo.

Por su parte, el equipo local, el Getafe, a sabiendas de su localía intentó tomar la batuta de un encuentro que se le pondría muy de cara en el minuto 26. Tras una mano dentro del área de Gabino, que fue expulsado de forma dudosa con roja directa, el 19 del conjunto local, Moreno, anotaría desde los 11 metros para colocar las tablas en el marcador. Posteriormente, en el 42, después de un gran pase en profundidad, el mismo protagonista batiría a Miguel Benedí completando así un doblete en apenas 14 minutos.

Sin duda, un golpe duro para el equipo de Iván Amaya, que supo gestionar esta situación planteando un bloque bajo, siendo rápido en transiciones para tan solo un minuto después empatar el encuentro de penalti tras un magnífico disparo de Pablo Muñoz. Con el resultado de 2-2 se llegaría al descanso en un encuentro de locura en una primera mitad con cuatro goles.

En el segundo acto era hora de reajustar algunos factores y de demostrar valentía, coraje y nobleza. Con uno menos y de visitante, el equipo rayista se volvería a adelantar en el encuentro. En el minuto 51, tras un gran centro de Marco, quien sino, Pablo Muñoz, esta vez de cabeza, anotaría el tercero en su cuenta particular remontando el encuentro y desatando así la locura en Getafe.

Sin duda, este tanto fue un punto de inflexión para un Rayo Vallecano, que con uno menos tiró de garra para darle la vuelta a un encuentro complejo. Además en el minuto 56, el equipo rayista pudo cerrar el encuentro, pero Franganillo evitó el cuarto para mantener a su equipo vivo en el encuentro. Finalmente, el Rayo Vallecano supo aguantar las acometidas azulonas para llevarse la victoria en un campo complicado en un encuentro de locura, que remontó a base de lucha para volver a la senda del triunfo.

Con este resultado, el Juvenil A acumula su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros para seguir en 4º puesto una jornada más. Esto le permite llegar a la gran cifra de 50 puntos para seguir presionando a sus perseguidores en busca de esa ansiada tercera plaza. La semana que viene recibirá en Vallecas al líder de la categoría y actual semifinalista de la Youth League, el Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA:

2-Getafe: Franganillo, Antonio Chinchón, Steven (Rincón, min. 58), Antonio Pagola (Fitz, min. 72), Galán (De la Vara, min. 72), Sergio González, Santiago Maroto (Diego Fernández, min. 84), Isaac (Marcos Pérez, min. 46), Daniel Moreno, Pablo Ramírez y Rovira.

3-Rayo Vallecano: Benedí; Arribas, Alfredo, Gabino, Aarón (Linares, min. 87); Silvio, Capi (Esteban, min. 80), Pablo Muñoz (Hugo, min. 87); Marco (Alcántara, min. 65), Torres y Morcillo.

Goles: Pablo Muñoz (1,′ 0-1). Moreno (26,p.′, 1-1). Moreno (40′, 2-1). Pablo Muñoz (42′,p. 2-2). Pablo Muñoz (51′, 2-3).

Árbitro: Alejandro Patiño Álvarez amonestó a Pagola con cartulina amarilla. En el Rayo Vallecano sancionó a Alfredo, Pablo Muñoz, Aarón y Esteban con amarilla. También expulsó a Gabino con roja directa y al segundo entrenador franjirrojo, Juan Mesa, por doble amarilla.

Estadio: Campo cuatro de la Ciudad Deportiva Getafe. 150 espectadores.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Juvenil