Redes

Primer equipo

La afición del Oviedo tampoco quiere a Zozulya

Roman Zozulya

Roman Zozulya no seguirá en el Albacete la temporada que viene y ya se le ha relacionado con algunos equipos de la Liga 123. Uno de ellos es el Oviedo, pero muchos de sus aficionados se niegan ante la posible llegada del futbolista ucraniano por sus polémicas vinculaciones políticas.

La afición no quiere a Zozulya

La peña Azul Otero, una de las muchas peñas oficiales del club asturiano, ha publicado una imagen a través de Twitter en la que muestran su negativa al fichaje. Aparecen las siguientes frases: “No al fichaje de Roman Zozulya”, “Vinculado a grupos neonazis y paramilitares ucranianos”, “Fuera nazis del fútbol”. Además, han creado el hastag “#ZozulyaNo” para crear una mayor difusión.

El exfutbolista del Betis vivió una situación bastante similar la temporada pasada en el Rayo Vallecano. El club franjirrojo decidió hacerse con los servicios de Zozulya en el mercado invernal, pero la afición aborreció el fichaje debido a sus vinculaciones políticas con grupos neonazis y paramilitares. Finalmente, tras una presión intensa por parte de los aficionados, el fichaje se vio frenado y Zozulya acabó regresando al Betis.

Esta tesitura no solo se la ha encontrado en el fútbol español. Zozulya también fue rechazado por dos aficiones enSuecia después de no ser aceptado en Vallecas. Tuvo dos ofertas de clubes suecos que se vieron truncadas por el mismo motivo que en el Rayo Vallecano.

Una de ellas estaba casi firmada, pero los aficionados del club, de izquierdas, se negaron a que Zozulya vistiera su camiseta y amenazaron con tomar represalias si no se detenía el fichaje. La otra oferta, procedía de un equipo con hinchas de derecha, aunque tampoco vieron con buenos ojos su contratación por las posibles consecuencias negativas que pudiera traer.

1 Comment
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo