Redes

Noticias Social

La afición del Rayo Vallecano, preparada para dos jornadas de transistores

Toda una temporada en dos partidos de 90 minutos. El Rayo Vallecano ha llegado al final del campeonato con los deberes sin hacer y dependiendo de los resultados de otros. Por eso, este fin de semana el rayismo se prepara para dos noches de transistores.

Esta antigua costumbre ha sido reemplazada en los últimos años por los smartphones, las nuevas tecnologías y redes sociales pero aún hay aficionados que se resisten a conocer los resultados en otros estadios a través de la radio. El viernes a partir de las 21h el rayismo estará muy pendiente en la jornada 41 de lo que suceda en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, en el Carlos Belmonte de Albacete y en Montilivi en Girona sin dejar de mirar de reojo el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife.

Las cuentas para llegar a la última jornada con posibilidades son claras: el Rayo Vallecano tiene que ganar a Las Palmas y esperar otros resultados. Si empata o pierde ante el equipo entrenado por Pepe Mel dependerá de lo que suceda en el Fuenlabrada – Elche para tener una mínima opción en la jornada 42

Las últimas tardes-noches de transistores

La tradición de seguir el resto de resultados a través de la radio tiene muchos precedentes en Vallecas. El más cercano, el 27 de mayo de 2018 contra el Lugo. Ese día el Rayo Vallecano se jugaba el ascenso directo y dependía de sí mismo pero en caso de no ganar le hacían falta otros marcadores. No hizo falta: el gol de Álex Moreno tranquilizó a los radioaficionados.

Peor fue la situación un 15 de mayo de 2016. El descenso a Segunda División se jugaba a las 19:30 implicando a Sporting de Gijón, Getafe y Rayo Vallecano. Miles de espectadores en Payaso Fofó aguardaban las victorias de Villareal y Betis. Pero sólo llegó la verdiblanca. Un infausto recuerdo que siempre estará asociado al nombre de Marcelino pero que en realidad se fraguó en Anoeta una semana antes, 8 de mayo, en otra trágica tarde de transistores.

Pero si hubo una noche mágica de radio, de esas que no se olvida, fue la del Tamudazo aquel 13 de mayo de 2012… ¿Cuál ha sido la tarde-noche de radio que jamás olvidarás?

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Noticias Social