Redes

Afición Rayo

La afición improvisó el minuto de silencio en el Rayo-Villarreal

La expresión más repetida por la afición desde el pitido inicial del Rayo Vallecano – Villarreal es ‘falta de sensibilidad‘. Casi 12.000 espectadores esperaban que tras el homenaje que el Rayo Vallecano rindió a Jorge, el abonado de 14 años que falleció trágicamente esta semana, se guardara un respetuoso y emotivo minuto de silencio pero no fue así.

Las caras en el Estadio de Vallecas eran de incredulidad ante el inicio del partido. Fue entonces cuando la afición respondió con un minuto de silencio improvisado desde la grada. Con las bufandas en alto, todo el estadio se quedó en silencio durante 60 segundos.

Unión Rayo informó de la versión del club: el minuto de silencio se guardaría en el Trofeo de Vallecas que se celebra el miércoles y no en el partido de liga. Una circunstancia que disparó los rumores entre rayistas y medios de comunicación: ¿solicitó el club el minuto de silencio a la Liga? ¿Rechazó la Liga el minuto de silencio por no llegar en plazo? ¿Deberían haberse plantado los jugadores durante un minuto como recientemente hizo el Rayo Vallecano Femenino en Albacete?

Todas estas preguntas de momento no tienen una respuesta clara, y con el paso de las horas, el malestar de la afición rayista por esta aparente falta de sensibilidad se incrementa y apunta hacia varios responsables: el Rayo Vallecano, la Liga, la Federación…

Solicitud del minuto

El periodista Isaac Fouto esgrime que el minuto de silencio tiene que ser pedido a la Liga y tiene que ser autorizado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol). Según explica, el Rayo Vallecano no lo solicitó a ninguna de las dos instituciones.

Por su parte, el periodista Raúl Granado comenta que cuando se tenía el ok de todas las partes, ya se encontraba fuera de plazo.

Por último, según ha podido saber Unión Rayo los delegados de partido de LaLiga no recogieron nada. Ni de solicitudes realizar con tiempo o fuera de él.

Homenajes durante el fin de semana

Durante todo el fin de semana se sucedieron los homenajes. Sus amigos, compañeros y peñas rayistas lo hicieron el sábado en la Ciudad Deportiva sin presencia institucional; el club lo realizó en la previa del Rayo – Villareal; Raúl de Tomás durante el partido tras anotar gol y los jugadores una vez finalizado el partido.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Afición Rayo