Redes

Femenino

Lo positivo: pinchazo de los rivales directos por la permanencia

Las chicas del Rayo Vallecano Femenino buscaban este fin de semana tres puntos para certificar la salvación. No lo consiguieron y además fue una derrota dura por lo abultado del resultado: 1-5 y además en casa. Eso sí, ante un Espanyol que jugó un partidazo y que sobre todo fue muy efectivo arriba.

Tres jornadas para el final de Liga Iberdrola

Como siempre hay que buscar el lado positivo de las cosas. Tras el partido comentábamos en la crónica que había que quedarse con la actitud del equipo, que tras una horrible primera parte cambiaron el chip en la segunda. Pues bien, no llegaron esos 3 puntos que hubieran resultado definitivos pero la jornada fue de los más propicia clasificatoriamente hablando para las chicas de Irene Ferreras, ya que todos los que están más abajo en la tabla pincharon.

Tan solo el Sevilla, inmediato perseguidor del conjunto franjirrojo a 3 puntos, saco un punto ante el Betis en el derbi sevillano disputado en el Benito Villamarín. Los otros 5 equipos de la parte baja perdieron sus partidos.

El Logroño cayó goleado en casa del Levante 4-0 y el Sporting de Huelva resistió la primera parte en su feudo ante el Atlético de Madrid pero acabaron perdiendo 0-3. Más igualados estuvieron los encuentros del Albacete y del Madrid CFF, que cayeron como locales y por la mínima ante Athletic Club y Granadilla respectivamente.

Por último, el Málaga visitaba el Miniestadi donde se cumplieron las expectativas y no tuvieron ninguna oportunidad de puntuar ante un Barcelona que sigue en su pelea con el Atlético, ambos a un nivel claramente superior al resto.

Clasificación Liga Iberdrola (Fuente: www.laliga.es)

Por lo tanto, no se dio el paso definitivo pero tampoco se dieron pasos hacia atrás. Ahora mismo quedan 9 puntos por disputar y 8 separa a las chicas de Irene Ferreras del descenso, así que salvo catástrofe el objetivo se conseguirá tarde o temprano. Podría ser en el próximo partido ante un rival directo como es el Logroño y en un campo especial como son Las Gaunas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino