Redes

Primer equipo

Los cuatro centrales de garantías de Míchel

Texto: José Antonio Agudo

Hace un par de meses, el problema de Míchel en su zaga era la poca convicción que desprendía Abdoulaye Ba al tener que suplir a un sancionado Velázquez después de su expulsión en el partido contra el Valladolid. Desde entonces, siete han sido los partidos que ha jugado el Rayo Vallecano, y siete las ocasiones en las que el acompañante de Dorado ha sido el central senegalés, que en sus últimos tres partidos ha realizado sus mejores encuentros en esta temporada.

La pareja de baile de Dorado

Chechu Dorado, tercer jugador de campo con más minutos, solo superado por Álex Moreno y Embarba, ha disputado 33 de los 36 partidos de competición. En todos ellos el jugador cordobés partió como titular y solamente en tres de ellos acabó el partido en el banco. Dorado está cuajando una gran temporada realizando un papel táctico de gran repercusión en el juego del Rayo de Míchel. El 5 del Rayo se ha convertido esta temporada en uno de los fijos de la zaga, junto a Baiano y Álex Moreno.

Acompañando a Dorado han disputado minutos los tres centrales restantes del equipo, siendo Velázquez el que más ha coincidido con Dorado: hasta en 18 encuentros han compartido ambos futbolistas. De hecho, Velázquez es el segundo central que más ha jugado esta temporada y el que más ha aportado sumándose al ataque marcando dos goles en lo que va de temporada, además de haber dado dos asistencias. En cambio, hay un suceso que le dificulta la continuidad, ya que el uruguayo ha sido expulsado en dos ocasiones.

Desde entonces ha sido Abdoulaye Ba quien es la pareja del cordobés; pero antes también hubo oportunidad para Antonio Amaya. El capitán franjirrojo acumuló cinco titularidades consecutivas a principios de año cumpliendo a la perfección y solo una lesión le relevó a la suplencia. Los cuatro centrales llegan al menos a las diez titularidades en esta campaña siendo Chechu el único fijo en el once de Míchel.

Sea el que sea el compañero de Dorado en el próximo encuentro, deben tener el mismo objetivo: dar su mejor versión y frenar el ataque rival. La última decisión, como siempre, la tomará Míchel el domingo. Aunque todo a punta a que el senegalés Abdoulaye continuará en el once tras su gran rendimiento en los últimos partidos.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo