Redes

Primer equipo

Los datos del Rayo 3-2 Real Madrid

Analizamos los datos del Rayo Vallecano 3-2 Real Madrid de la jornada 13 disputada en Vallecas donde los de Iraola consiguieron una gran victoria.

Rayo Vallecano y Real Madrid se han enfrentado en Vallecas en un total de 21 ocasiones (20 en Liga y 1 en Copa). Los vallecanos han conseguido ganar en 6 ocasiones y empatar en una, todo lo demás son victorias blancas (14). En estos 21 encuentros, el Rayo le ha hecho al Madrid 23 goles y ha recibido 38 en total.

Santi Comesaña abrió el marcador, siendo su primer gol de la temporada, su tercer gol en 1ª División y su primer gol frente al Real Madrid. Fran García asistió a Comesaña en su gol. Es la segunda asistencia de Fran García esta temporada, la primera fue a Falcao en San Mamés (3-2). La temporada anterior no asistió en Liga (sí en Copa, frente al Mirandés).

Álvaro García, que hizo el empate a 2, anotó por tercera jornada consecutiva (anteriormente anotó frente a Cádiz y Sevilla). Los últimos jugadores que hicieron gol tres jornadas consecutivas fueron Falcao en la temporada anterior, 2021-22, ante Getafe, Athletic y Cádiz. Y Manucho, en la temporada 2015-16 ante Sevilla, Betis (doblete) y Barcelona.

Óscar Trejo, sigue rompiendo récords. Ya es el quinto rayista que más goles ha anotado en los últimos 30 años, con 39 tantos (supera a RDT, que anotó 38). Trejo es el noveno jugador más goleador en la historia del Rayo (contando todas las categorías).

Andoni Iraola fue expulsado por primera vez esta temporada y por tercera vez en su carrera como entrenador, curiosamente las tres han sido como entrenador del Rayo. La primera expulsión de Iraola fue en 2ª División, en el Rayo 1-3 Mallorca de la jornada 22 de la temporada del ascenso 2020-21, la segunda fue frente al Granda (en 1ª División), en la jornada 30 de la temporada 2021-22 y frente al Real Madrid en la jornada 13 de la temporada actual 2022-23 vio su tercera tarjeta roja. Nunca fue expulsado con el AKE Larnaca ni con el Mirandés. Dos expulsiones para Iraola en 51 partidos como entrenador en 1ª División.

Tras 13 jornadas disputadas, el de esta temporada es uno de los mejores arranques ligueros de la historia del Rayo. El equipo de Iraola suma 21 puntos. Tan sólo Juande Ramos sumó un punto más en 13 jornadas disputadas, ya que en la temporada 1999-00 y en la siguiente, la 2000-01, los franjirrojos de Juande sumaban 22 puntos. El mejor Rayo de la historia, el de Jémez en la 2012-13 (consiguió el récord de 53 puntos), llevaba 19 puntos en la jornada 13.

En el Real Madrid, Modric anotó el octavo penalti pitado a favor de los blancos esta temporada (el Rayo lleva 5 a favor y 2 en contra). Y Militao anotó su segundo gol de la temporada, ambos de cabeza y frente a equipos madrileños: Getafe y Rayo.

El Rayo 3-2 Real Madrid, es el segundo partido (de los 41 en total que han disputado), que los franjirrojos le anotan tres goles al Madrid. El primero fue en la temporada 1977-78, temporada del debut del Rayo en 1ª División. En Vallecas, los de Héctor Núñez se impusieron 3-2 a los de Molowny en un partido muy parecido al disputado por los de Iraola. Se adelantó el Rayo con gol de Francisco, remontó el Madrid (1-2) con dos goles de Pirri en la segunda parte y finalmente el Rayo remontó con goles de Tanco y Landaburu, que puso el 3-2 definitivo.

El Rayo Vallecano ha sido el primer equipo de La Liga que ha derrotado al Real Madrid, que llevaba 12 jornadas invicto (10 victorias y dos empates), en su mejor inicio liguero de la historia. No es la primera vez que el Real Madrid cosecha su primera derrota de la temporada en Vallecas. En la jornada 25 de la temporada 1996-97, el Madrid de Capello sumaba 16 victorias y 8 empates, y perdió, dicha jornada, en Vallecas su primer encuentro liguero. El resultado fue 1-0 con gol del argentino Ezequiel Castillo. Aunque el Real Madrid acabó ganando la liga con 92 puntos y el Rayo Vallecano descendió a 2ª División con 45 puntos tras perder el play off de permanencia.

Por último, destacar que el Rayo 3-2 Real Madrid ha significado que los franjirrojos, han derrotado a un líder de 1ª División, 19 años después. El Real Madrid empezó la jornada 13 como líder con 32 puntos, y la acabó segundo tras la derrota en Vallecas, donde perdió el liderato. La última vez que el Rayo venció a un líder de 1ª División fue en la jornada 6 de la temporada 2002-03. Dicho encuentro fue ante el Celta, que comenzó la jornada líder con 13 puntos y cayó en Balaídos, por 0-1 frente al Rayo con gol de Bolo. Aunque esa temporada el Rayo acabó colista con 32 puntos.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo