Redes

Primer equipo

Iraola en Copa, pero no en Liga

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, fue expulsado en el último encuentro frente al Real Madrid. El Comité de Competición ha confirmado dos partidos de sanción para el técnico vasco, que no estará en el banquillo de los dos próximos compromisos ligueros en Liga, pero sí podrá estar en Copa del Rey.

Andoni Iraola será sancionado con dos partidos tras su expulsión en el encuentro de la decimotercera jornada de LaLiga Santander. El técnico de Usúrbil no volverá a sentar en el banquillo en Liga hasta el 6 de enero del 2023.

El colegiado Martínez Munuera ha recogido en el acta del partido que la tarjeta roja se debió a: “En el minuto 60 el técnico Iraola Sagarna, Andoni fue expulsado por el siguiente motivo: Protestar de forma clara, ostensible y reiterada, tras haber sido advertido con anterioridad.”

Este martes el Comité de Competición, se reunió y atendiendo al acta ha decidido sancionarle con dos partidos. El Código Disciplinario aplicará su artículo 127: “Protestar al/a la árbitro/as principal, a los/as asistentes/as o al/la cuarto/a árbitro/a, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”.

La sanción será aplicable en Liga, por lo que el técnico vasco podría sentarse en el banquillo del Rayo Vallecano en tres ocasiones antes de volver a dirigir al equipo en Liga. Iraola podrá estar presente este domingo en Mollerussa en el partido que enfrenta al equipo de Vallecas frente al conjunto catalán en Copa del Rey. Además, si el equipo franjirrojo consiguiera vencer, la segunda eliminatoria sería el 21 de diciembre tras la finalización del Mundial y antes del reinicio de la competición liguera. Iraola podría volver a sentarse en el banquillo, si la franja llegase a la tercera eliminatoria de Copa del Rey, la cual tiene el 3 de enero como fecha prevista.

Iraola podría estar presente en tres partidos de Copa del Rey antes de retornar al banquillo en la competición liguera.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo