Redes

Primer equipo

Los detalles del Rayo Vallecano 2-0 Elche

El partido entre el Rayo Vallecano y el Elche estuvo lleno de detalles. Lamentablemente, la previa estuvo marcada por los detalles negativos que todos conocemos. El partido tuvo tres posibles fechas para jugarse, para acabar jugándose a las 22h con una temperatura de entre -1º y 1º grados. Además, se jugó en la Ciudad Deportiva de las Rozas (previo pago de 10.000€) y tras un duro comunicado de la plantilla al club.

La plantilla solo contaba con 14 jugadores del primer equipo y no había delanteros en la convocatoria. Ante las bajas, Roberto González estrenaba convocatoria con el primer equipo. Bebé era el encargado de jugar de 9 y Trejo le ayudaba desde la segunda punta. Y además, Iker Recio debutaba como titular. 40 veces se habían enfrentado ambos equipos pero esta era la primera vez que lo hacían en Copa. Y un detalle negativo es que el Rayo no había conseguido ganar al Elche en los tres últimos partidos como local ante los ilicitanos, dos derrotas y un empate. El partido empezó con unos minutos de retraso.

Los pocos aficionados rayistas cantaban ¡Presa vete ya! Y en el minuto 1 ya hubo el primer resbalón del partido, de Isi. Todavía quedaba nieve alrededor del campo. El balón para verse bien era naranja fosforito. En el minuto 12 gol anulado al Rayo, a Comesaña y dos minutos después en el 14’, el portero del Elche tuvo que hacer una doble parada. En el minuto 33 un detalle curioso, no fue el portero del Elche quien sacó el saque de puerta sino el mediocentro Iván Marcone.

La insistencia del Rayo provocó que en el minuto 35 llegara el gol, de falta directa de Bebé, el segundo gol del portugués, el primero en Copa. Además de ser el primer gol de falta directa del Rayo esta temporada. Un gol también mérito de Velázquez que se agachó lo justo para despistar al portero. El último detalle de la primera mitad nos lo dejó el Elche con su cambio en el minuto 44, el único que hicieron en todo el partido. Además, Mfulu, el jugador retirado por lesión, no iba a ser titular pero una lesión de uno de sus compañeros provocó su titularidad.

La segunda parte también nos siguió dejando detalles. En el minuto 49 el colegiado llamó la atención al entrenador del Elche y estuvo a punto de expulsarle. El Rayo se gustaba en ataque, en el minuto 51 Trejo nos regalaba un caño ante un defensor. Además, el equipo estaba correcto en defensa como demostró Álvaro con su recuperación por detrás a Cifu en el 65’. En el minuto 75 Isi vería la primera y única amarilla del Rayo en todo el partido.

Además, en el minuto 76 los cambios de Iraola provocaron un doble lateral en la banda derecha con Advíncula, más adelantado y Mario Hernández. El partido lo cerró Catena tras meter la pierna en un córner, segundo gol para el central, primero en Copa. Iraola hizo debutar a Manu Navarro en el 83’ por Álvaro y en el minuto 85 el Elche tuvo una ocasión para recortar distancias pero Dimitrievski, que volvía a jugar después de su sanción, se anticipó bien. Sexta portería a cero del macedonio este año, primera del Rayo en lo que llevamos de Copa.

A pesar del frío, Mario Suárez se quitó la camiseta al acabar el partido quedándose solo con la térmica. El Rayo estará por segundo año consecutivo en octavos de Copa del Rey. Aunque el partido acabó como empezó, con Presa escoltado por la policía y por Cobeño hablando con los capitanes de la primera plantilla tras el duro comunicado.

Ad
1 Comment
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo