Redes

Primer equipo

Marc Echarri: “Me quedo en el Rayo porque confían en mi”

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Marc Echarri, delantero del Rayo Vallecano B, en una nueva EntrevistaUR. Este jugador es sinónimo de gol y con él hemos repasado la actualidad del equipo y las expectativas de la temporada.

EntrevistaUR con Marc Echarri

¿Cómo es el contraste de pasar de un equipo de Madrid, como el Aravaca, a la cantera del Rayo?

Valoras mucho más las cosas. Por así decirlo ya te lo dan todo hecho tan mal masticado. El simple hecho de tener un campo entero para entrenar lo valoro mucho porque en muchos equipos de la comunidad entrenas en medio campo y con eso te conformas

La temporada pasada registraste una muy buena cifra goleadora ¿Cuál es tu valoración tanto personal como la del equipo de la temporada pasada?

Me sentí muy cómodo en el equipo. Note voy a decir que me sentí del todo realizado porque al final cuando mejor me me encontraba individual sucedió lo de la pandemia.  También estoy muy contento de poder ir a las convocatorias con el primer equipo y de tener la oportunidad de debutar en Copa y en liga contra el Girona. Con respecto al equipo creo que lo hicimos bien pero, es verdad, que cuando paró todo estábamos volviendo a jugar bien después de varios malos partidos pero al final  te deja el sabor sabor amargo de que se podría haber hecho mejor. 

Siguiendo con tus debuts… ¿Qué recuerdos guardas de esos días y cómo los ves ahora que ha pasado tiempo?

Es verdad que cuando vives todo esto pasa muy rápido y no te das ni cuenta. La verdad es que nunca imaginé debutar en Segunda División y hacerlo con un equipo histórico como es el Rayo vallecano. Ahora que lo veo estoy muy orgulloso de lo que he conseguido y con ganas y motivación de que puedan venir más oportunidades.

Se hablo de la posibilidad salir cedido para seguir con tu progresión, pero la final te quedas ¿ Qué pasó para que continúes en el Rayo?

Si durante el verano se hablaron muchas cosas pero al final la realidad es que estoy aquí. El club me transmitió la confianza que tenían depositada en mí y yo estoy muy agradecido porque ellos me han dado la oportunidad de poder debutar en el futbol profesional y y de estar en su filial. Me hicieron ver que contaban conmigo y que el caso de que siguiera haciendo las cosas bien iban a contar conmigo para el primer equipo.

 La temporada pasada eras un habitual en los entrenamientos del primer equipo. Este año no te hemos podido ver. ¿El hecho de no entrenar con ellos te preocupa o es algo más secundario? 

No es una cosa que me preocupe.  Es normal ha venido un nuevo cuerpo técnico. No lo veo como una preocupación si no que lo veo como una motivación más.  Tengo que hacer las cosas bien para que se fijen en mí y que puedan contar conmigo y tener la oportunidad de volver a estar con el primer equipo.

¿Cómo se vive dentro del vestuario la salida de tantos compañeros?

En un filial es así hay muchos jugadores que terminan etapa y se van. Tenemos que alegrarnos por ellos porque tienen que seguir creciendo continuar con su  carrera. Si los que se han ido piensan que es lo mejor les apoyamos y ojalá les vaya muy bien las cosas.

¿Cómo es la vuelta a los entrenamientos después de tanto tiempo? ¿Te preparaste de alguna forma especial ?

Sí la verdad es que desde el cuerpo técnico no proporcionaban bastantes ejercicios y yo además estuve con un entrenador personal para llegar de la mejor forma por sí posible a los entrenamientos. Me encontré muy bien después de haber estado sin entrenar 7 meses y los primeros días fueron un poco de toma de contacto para prepararnos para lo que venía después.

 Varios goles en la Copa Federación y tres goles en estas dos primeras jornadas has empezado bien no…

Bueno que llevo tres goles pero también es verdad que podría haber entrado alguno más. Son 7 meses y sin competir estoy muy contento por por ese lado, pero, es una faceta que qué tengo que explotar más. Seguro que con el paso de la liga van entrando más goles.

¿Los resultados de estos dos partidos son una prueba de lo complicado que va a ser esta temporada la competición ?

Va a ser una Liga muy complicada donde se van a penalizar muchos fallos. A haber menos jornadas no te puedes permitir ningún fallo y tienes que estar con todos los sentidos puestos en el partido e ir sacando partido a partido porque si no se te puede complicar.

¿Qué esperáis del próximo partido contra el Villanueva del Pardillo?

No han empezado bien pero no nos podemos fiar de ningún rival porque va a estar todo muy competido. Ellos querrán demostrar de lo que son capaces y más ante un filial como es el del Rayo Vallecano. Nosotros vamos con muchas ganas para quitarnos el mal sabor de boca del partido pasado donde merecimos más.

 Ángel Dongil dijo que eras un referente por tu trabajo y tu esfuerzo ¿Cómo recibes esas palabras? 

La verdad es que no lo había escuchado pero estoy muy agradecido a Ángel por la oportunidad que me dio de venir al Rayo y contar conmigo. Me transmite mucha confianza. Siempre estaré muy agradecido a él 

¿Cuáles son tus metas personales para esta temporada?

No soy de ponerme metas pero viendo las cifras de goles del año pasado, las convocatorias con el primer equipo y la participación en los partidos con el primer equipo… mi objetivo para esta temporada es superar lo que hice el año pasado y trabajar duro para que el primer equipo pueda contar conmigo.

Test rápido…¿Mejor amigo en el vestuario?

Carlos Hernández

¿Mejor gol en el Rayo?

El de chilena en copa contra el Alcalá

Mejor momento en el Rayo

Debut contra el Girona

 ¿Alguna Manía antes de salir al campo?

No tengo manías, no soy muy supersticioso

¿Un Hobby fuera del fútbol? 

La pesca submarina

Ad
Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo