Redes

OPINIÓN

Las notas del Sevilla 3-0 Rayo Vallecano

Una temporada más, desde Unión Rayo volvemos con “Las notas del Rayo”. Esta vez, calificaremos a los jugadores que disputaron en el encuentro correspondiente a la jornada uno, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán contra el Sevilla. Tras los 90 minutos, el conjunto andaluz se llevó la victoria por 3-0 gracias al gol de En- Nesyri y al doblete de Erik Lamela.

¡Vamos con las calificaciones!

Luca Zidane- 3

El ex del Real Madrid le ganó la titularidad a Stole Dimitrievski. En el minuto 16, tras un encontronazo con Idrissi dentro del área, el guardameta agarró al atacante sevillista y acto seguido el colegiado señaló la pena máxima para expulsar al francés y decantar así el encuentro para el bando sevillista. Justa expulsión, que, sin duda, encarriló el encuentro ante un Rayo Vallecano que estuvo bien plantado en los primeros minutos.

Stole Dimitrievski- 4,5

Entró en el minuto 16 para suplir al expulsado, Luca Zidane. En el penalti fue engañado por En-Nesyri. Poateriormente, en el segundo acto nada pudo hacer en el segungo gol local, al desviar Catena el esférico y en el tercer gol, que sentenció el encuentro, Lamela entró solo para empujarla. También, realizó alguna que otra buena intervención a disparo del canterano andaluz, Pedro Ortíz.

Fran García 5

Debutó en Primera División un jugador que fue de los más importantes la temporada pasada en Vallecas. El ex del Real Madrid no lo tuvo nada fácil contra el Sevilla. Mediante la defensa de cinco, el equipo hispalense profundizó más en banda, y a Fran no le tocó nada más y nada menos que hacerse cargo de Jesús Navas. El lateral se vio incomodado por la presión sevillista, aunque mediante las ayudas de Comesaña, pudo sacar el esférico la mayoría de las ocasiones.

Catena- 5

El chico de Móstoles no lo tuvo nada fácil en el Pizjuán. Peleándose constantemente con En-Nesyri y teniendo mala fortuna en el segundo tanto sevillista, acompañó a Mario Suárez en la zaga haciendo frente a las numerosas bajas que ostenta el equipo de Andoni Iraola en defensa.

Mario Suárez- 4

Como ya hizo en Leganés, el ex del Atlético de Madrid ocupó la posición de central. El veterano tuvo un encuentro muy complejo debido a la gran velocidad que ostenta el conjunto hispalense. En el primer tanto Idrissi le pilló la espalda no entendiéndose con Luca Zidane.

Balliu- 6

Fue de lo mejor del Rayo Vallecano. El ex del Almería se peleó constantemente con Idrissi, haciendole desaparecer según pasaban los minutos hasta quue fue sustituido. El lateral derecho intentó alguna internada por banda, pero la buena colocación de Acuña negaron los ataques rayistas.

Comesaña- 6

Volvió a Primera División el ex del Coruxo. Santi fue el eje central de la salida de balón vallecana. Introduciéndose entre los centrales tomó las riendas del equipo realizando buenas acciones mediante pases al hueco. Fue sustituido en el minuto 61 por Pathé Ciss.

Óscar Valentín- 5

El ex del Rayo Majadahonda fue completamente anulado por Fernando y Jordán. Es cierto, que en la segunda mitad estuvo más liberado, pero al no tener la posesión del esférico, se encontró muy incómodo. Fue sustituido por Andrés Martín en el minuto 71.

Óscar Trejo- Sin calificar

El líder del Rayo Vallecano volvió a pisar la Primera División, pero no de la forma que hubiese deseado. El argentino fue el sacrificado tras la expulsión de Andoni Iraola y se le vio molesto tras el cambio. El conjunto franjirrjo notó su ausencia y cuando estuvo en el terreno de juego el equipo madrileño tuvo sus mejores minutos.

Álvaro García- 6,5

El ex del Cádiz fue de lo más participativo en el conjunto de Iraola. El extremo tuvo un par de ocasiones mano a mano contra Dmitrovic, que el cancerbero atajó. En tareas defensivas, el atacante ayudó mucho a Fran alternandose con él y cerrandi espacios mediante coberturas.

Isi- 5,5

El ex de la Ponferradina debutó en la Primera División con el Rayo Vallecano. Fue el jugador rayista que más lo intentó y tuvo un par de ocasiones, que acabarón sin éxito alguno. Debido al gran esfuerzo físico, fue sustituido por Merquelanz en el minuto 61.

Nteka- 4

Se le hizo grande el escenario al ex del Fuenlabrada. Durante los 71 minutos que estuvo en el terreno de juego no paró de luchar con los tres centrales sevillistas; Diego Carlos, Kounde y Rekik. Aun así, el atacante, que fue la única referencia visitante, no pudo hacer nada debido a que se encontraba muy solo arriba. Esto se debió a que el Rayo Vallecano tuvo que recomponerse tras la expulsión de Luca Zidane jugando con un 1-4-4-1. Se retiró del césped en el minuto 71 debido a unas molestias en la rodilla.

Merquelanz– 6

Entró en el 61 por Isi y fue sin duda el mejor revulsivo. El jugador cedido por la Real Sociedad dejó detalles de calidad, y aunque no pudo hacer nada de cara a la portería, va a competirle a Isi el puesto siendo un jugador importante en el ataque vallecano.

Pathé Ciss- 5,5

Ingresó en el 61 por Comesaña siendo su primer partido en Primera División. Aún así, no lo pareció. En apenas media hora de juego, el mediocentro defensivo demostró personalidad, veteranía y carisma. Además, en alguna que otra internada rayista, cuando el encuentro estaba roto, probó a Dmitrovic desde lejos poniendo a prueba al guardameta sevillista.

Bebé- 4,5

Ingresó en el terreno de juego en el minuto 71 en lugar del lesionado Nteka. El portugués lo intentó mediante diagonales desde la banda izquierda, pero no pudo conectar con sus compañeros. El ex del Eibar tiene que ser una pieza muy importante en Primera División.

Andrés Martín- 5

El ex del Córdoba entró por Óscar Valentín en el minuto 71. En apenas 20 minutos, el jóven delantero tuvo la ocasión más clara del Rayo Vallecano con un testarazo, que Dmitrovic repelió con una gran estirada.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en OPINIÓN