Redes

OPINIÓN

Las notas de la temporada 20/21 para el Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano acabó la temporada 20/21 de la mejor manera posible: con el ascenso a Primera División. Desde Unión Rayo valoramos la temporada de los jugadores franjirrojos con las Notas del Rayo. ¡Vamos con las calificaciones!

SIN CALIFICAR

ALBERTO GARCÍA

El ya exjugador rayista, no ha jugado ni un solo minuto este año debido a la lesión que le ha mantenido 20 meses fuera de los terrenos de juego. Aun así, y aunque deportivamente no se le puede calificar, sí se puede hacerlo como capitán, persona y profesional, y en eso Alberto, tiene un 10.

8

LUCA ZIDANE

El portero francés llegó al Rayo, a priori, como tercer guardameta, por detrás de Morro y de Dimitrievski, pero aprovechó la Eurocopa del macedonio para asentarse como el portero titular del equipo y ser uno de los héroes del ascenso. En total ha sumado 1284 minutos repartidos en 15 partidos de Liga, encajando 11 goles (0,73 por partido).

7

DIMITRIEVSKI

El internacional con Macedonia ha alternado buenas actuaciones, con fallos que han costado puntos. Sus mejores paradas llegaron antes de irse a la Eurocopa, cuando le ganó la titularidad a Luca Zidane. Ha jugado 2673 minutos entre Liga (28 partidos y 27 goles encajados) y Copa (2 partidos y 2 goles encajados).

5,5

MIGUEL MORRO

Miguel Morro empezó la temporada como el portero titular del Rayo Vallecano. El canterano ha jugado poco, pero cuando lo ha hecho, ha dado buen rendimiento. Aun así, necesita tener continuidad y coger experiencia para pulir sus errores de juventud. Ha sumado 560 minutos en 6 partidos, 4 de Liga (5 goles encajados), y 2 de Copa (3 goles encajados).

6

ADVÍNCULA

Probablemente haya sido la última temporada del peruano en el Rayo Vallecano. El lateral derecho ha rendido a buen nivel, sobre todo, en ataque, pero sus altas expectativas y sus errores defensivos le han condenado. Ha jugado 3081 minutos repartidos en 39 partidos de Liga (1 gol y 3 asistencias), y 3 de Copa del Rey (1 asistencia).

6,5

MARIO HERNÁNDEZ

Primera temporada del canterano en el primer equipo, y por momentos le llegó a quitar la titularidad a Advíncula. Ha dado un buen nivel, sobre todo, en defensa, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. En total, ha disputado 1440 minutos en 19 partidos, 16 de Liga y 3 de Copa del Rey.

9

CATENA

Temporadón con mayúsculas del central de Móstoles, que ha sido el jugador de la plantilla que más minutos ha jugado, 4031, para un total de 46 partidos, 43 de Liga (2 goles y 2 asistencias), y 3 de Copa del Rey (1 gol). Además de ser el central con más duelos aéreos ganados de la Liga, el segundo máximo recuperador y el tercer futbolista con más despejes.

7,5

SAVELJICH

El central montenegrino aprovechó la baja de Velázquez para asentarse en la titularidad y ser el acompañante de Catena. Ha cometido errores defensivos, pero los ha compensado gracias a su valentía, esfuerzo y garra. Ha jugado 32 partidos en total, 29 de Liga (1 gol) y 3 de Copa del Rey, para un total de 2453 minutos.

7,5

VELÁZQUEZ

La pareja habitual de Catena, hasta que una lesión le obligó a ser baja en la segunda vuelta, y por tanto, a perder la titularidad. Aun así, en los playoff, ha dado un buen rendimiento, a pesar de la expulsión, y se ha caracterizado por hacer un gran vestuario. Ha sumado 1758 minutos con 25 partidos de Liga (1 asistencia) y 3 de Copa del Rey.

5

MARTÍN PASCUAL

Poco se ha podido ver de ese central prometedor, ya que apenas ha jugado. Tan solo 479 minutos para 8 partidos, 6 de Liga y 2 de Copa del Rey. Además, en Liga no ha jugado ningún partido completo, necesita regularidad y jugar cada fin de semana.

9

FRAN GARCÍA

Uno de los mejores jugadores de la temporada, su primera vuelta es para enmarcar. En la segunda parte de la temporada bajó el nivel, pero volvió cuando más se le necesitaba. Su conexión con Álvaro García ha sido vital. Tercer jugador con más minutos de la plantilla: 3756 en 43 partidos, 41 de Liga (2 goles y 3 asistencias), y 2 de Copa del Rey (1 gol).

5

IVÁN MARTOS

Cumplidor. Siempre que ha jugado ha estado correcto, aunque con la comparación con Fran García, sale perdiendo. Ha jugado también de central y ha estado seguro en defensa. En total, 18 partidos, 15 de Liga y 3 de Copa del Rey (1 gol) para apenas, 966 minutos.

8,5

ÓSCAR VALENTÍN

Temporadón del ex del Rayo Majadahonda. Ha hecho el «trabajo sucio» en el medio del campo, además de ser el timón del equipo y el escudero perfecto para los centrales. Uno de los máximos recuperadores de la categoría. Ha disputado 40 partidos, 39 de Liga (1 asistencia), y 1 de Copa del Rey (1 gol), para 2985 minutos.

6

MARIO SUÁREZ

La temporada del mediocentro de Alcobendas ha estado condicionada por el buen nivel de su compañero Óscar Valentín. Aun así, ha sido una parte importante del vestuario y ha aportado la veteranía y experiencia necesaria. El mediocentro ha jugado 1282 minutos entre 34 partidos, 30 de Liga (2 goles) y 4 de Copa del Rey.

7,5

SANTI COMESAÑA

Comesaña ha vivido una temporada de montaña rusa, empezó de titular siendo la pareja perfecta para Óscar Valentín, pero a mitad de temporada pasó al banquillo y una lesión le obligó a parar. Al final, ha vuelto a ser clave, gracias a sus pases y su despliegue físico. Ha jugado 2990 minutos entre 43 partidos, 39 de Liga (3 goles) y 4 de Copa del Rey.

9,5

TREJO

El alma y el corazón del Rayo Vallecano, se han acabado los elogios para definir al «Chocota». A pesar de que su inicio de temporada no fue bueno, jugó en el doble pivote, se ha convertido en leyenda del Rayo con su tercer ascenso, además de marcar el gol decisivo. En total, 3153 minutos en 45 partidos, 42 de Liga (5 goles y 1 asistencia) y 3 de Copa del Rey.

6,5

POZO

Buena temporada del malagueño, al que otra vez, las lesiones, le han privado de tener la continuidad necesaria para encontrar su fútbol. Su compromiso con el equipo es máximo. Ha disputado 1735 minutos en 35 partidos, 33 de Liga (3 goles y 1 asistencia) y 1 de Copa del Rey.

5,5

JONI MONTIEL

Pocos minutos para el canterano, marcado en la fase final de la temporada por las lesiones. No ha jugado ningún partido completo en toda la temporada. En total 26 partidos, 23 de Liga (1 gol y 1 asistencia), 3 de Copa del Rey (2 asistencias) para 726 minutos.

8,5

ISI

El «pichichi» del Rayo Vallecano con 10 goles. El extremo de Cieza ha hecho su mejor temporada demostrando que es es un jugador de Primera División. Además de ser el jugador del Rayo, que más ha participado en los goles de su equipo. Ha sumado 2933 minutos en 47 partidos, 43 de Liga (10 goles y 6 asistencias) y 4 de Copa del Rey.

9

ÁLVARO GARCÍA

Por fin, el ex del Cádiz se ha quitado la losa de ser el jugador más caro de la historia de la franja. El máximo asistente del equipo, con 9, y el segundo de la categoría, por detrás de Embarba. Fue clave en la final de los playoff. Segundo jugador con más minutos de la plantilla: 3776 en 45 partidos, 43 de Liga (4 goles y 9 asistencias) y 2 de Copa del Rey (1 asistencia).

8,5

BEBÉ

La temporada de Bebé ha sido espectacular, ya no solo por sus números, sino por ser capaz de superar una lesión tan difícil como la suya. Bebé representa al Rayo, y el Rayo a Bebé. Jugador con mejor promedio de gol/minuto del equipo, muchos de ellos, decisivos. En total, 1102 minutos en 29 partidos, 26 de Liga (6 goles y 2 asistencias), y 3 de Copa del Rey (1 gol).

7

ANDRÉS MARTÍN

La mejor temporada del ex del Córdoba desde que llegó al Rayo Vallecano. Aun así, da la sensación de que podía haber dado más, y de que no acaba de encontrar su posición ideal. En la final fue decisivo. Ha jugado 1962 minutos repartidos entre 44 partidos, 42 de Liga (5 goles y 5 asistencias) y 2 de Copa del Rey (1 gol y 1 asistencia).

6,5

ANTOÑÍN

La temporada de Antoñín iba para sobresaliente, pero dejó de contar para Iraola y perdió el protagonismo. Aun así, ha acabado como el segundo máximo goleador del equipo. Ha disputado 30 partidos y 1436 minutos repartidos en 27 partidos de Liga (6 goles) y 3 de Copa del Rey (1 gol).

5,5

QASMI

El franco-marroquí ha tenido un gran problema con el gol, apenas 4 en Liga. Sus pocos disparos, 21, apenas 6 a puerta, le han condicionado. En los playoff, no tiró entre los tres palos. Ha hecho un buen trabajo en el juego de espaldas. En total, 43 partidos, 40 de Liga (4 goles y 2 asistencias), 3 en Copa del Rey (2 goles y 1 asistencia).

4

GUERRERO

Llegó en invierno como el 9 que necesitaba el equipo, pero y aunque se hizo con el puesto de titular, no ha rendido como se esperaba y no ha jugado ninguno de los cuatro partidos de playoff. Apenas 16 partidos de Liga y 1 gol en 583 minutos.

SIN CALIFICAR

ULLOA

Imposible de calificar al delantero argentino, porque apenas ha jugado debido a sus continuas lesiones. Aun así, clave en el vestuario. Apenas 267 minutos en 13 partidos, 12 de Liga y 1 de Copa del Rey.

9

IRAOLA

El entrenador vasco ha superado incluso el objetivo y ha ascendido al equipo a Primera División de la manera más difícil y sufrida posible. Cuando el equipo salió de los playoff, estuvo a punto de ser sustituido, pero levantó al Rayo y lo llevó al lugar donde se merece. Ha recibido muchas críticas por su juego, pero simplemente por el ascenso ya se merece el sobresaliente. Posiblemente, entrene a la franja en Primera.

CANTERANOS

ROBERTO GONZÁLEZ, IKER RECIO, MANU NAVARRO, SERGIO ARRATIA, DANI MORENO Y MARC ECHARRI

Son algunos de los jugadores de la cantera franjirroja que han ayudado al Rayo en algún momento de la temporada, sea simplemente entrando en la convocatoria, o jugando unos minutos. Tan solo Manu Navarro ha jugado en Liga (5 minutos), y Copa (6 minutos). Además, Iker Recio (107 minutos) y Marc Echarri (8 minutos), también han jugado en Copa del Rey.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en OPINIÓN