Redes

OPINIÓN

El enemigo está en casa

OPINIÓN

Que un padre tenga que evitar que aplasten a su hijo en la entrada a un partido de fútbol no debería ser lo habitual. Ni que un servidor tenga que hacer hueco para que un señor de 80 años recién operado, pueda respirar, al menos,  durante los 30 minutos que las fuerzas de seguridad del Estado decidieron taponar el acceso al fondo del Estadio de Vallecas

Os hablo como periodista y como vallecano de cuarta generación que ya siente rabia por estas situaciones que se repiten cada jornada en casa y que podrían evitarse.

Un día va a ocurrir una desgracia en estos accesos mal gestionados por parte de la seguridad de un Club que descuida todo lo que tenga que ver con sus aficionados. Luego vendrán los lamentos y búsqueda de chivos espiatorios. 

Del mismo modo que la coordinación de la policía que debería encargarse de eso mismo de la seguridad en un partido, no de chillar y empujar a la gente que se acumula en un torno porque no son capaces ni de cortar la calle, ni de gestionar los cacheos, ni de facilitar o ayudar a personas minusválidas. He visto cómo se dejó a un hombre en silla de ruedas en medio de los carriles de la Albufera, surfeando entre los coches mientras los señores agentes le agredían verbalmente en vez de ayudarle.

Por cierto, cacheos absurdos, se retiraron banderas y bufandas que ponían ADRV, y el escudo del equipo al que vas a animar, sin más. Bueno, !sin más no! también se retiró una banderita con un recuerdo de luto al hermano de un aficionado. ¡Qué alguien ponga una medalla a ese genio cumplidor de la Constitución!

Faltas de respeto que ya cansan. Siempre odie las injusticias y esta es una, por eso me hice periodista y es de las pocas razones por las que escribo desde hace tiempo, ya que pocos medios lo hacen, el dinero y “las mamadas” ya sabéis.

Toquemos otro tema, el Covid, uso de mascarillas, bla bla bla, en ese tapón de más de 1000 personas,  ¿no hay problema de contagios verdad? Luego restricciones de aforo, prohibición de comer y beber en estadios, repeticiones por megafonía del uso de mascarilla, pero que haya mil personas respirando unas el aire que desprenden las otras directamente, durante media hora, no hay que evitarlo.

Gran parte de los aficionados del fondo abandonaron la grada como protesta, una pena que no lo hubiese hecho el resto de socios que presumen de rayismo y valores. Incluso los aficionados de Osasuna que recorrieron mas de 400 km de ida y otros 400 de vuelta, en apoyo a los rayistas abandonaron el Estadio. Tras el hecho les castigaron con 2 detenidos. Cuando antes del partido ambas aficiones compartieron cánticos y un ambiente fenomenal en los aledaños del campo. 

Todo esto parece que viene por la prohibición de elementos de animación al Estadio de Vallecas, los cuales si se introducen en el resto de estadios de primera división. 

También parece que duele que la gente opine que no quiere al entrenador del femenino después de sus palabras. Tampoco entiendo que las jugadoras no se planten y dejen de jugar. Total para la miseria que cobran y en las condiciones que están, sin médico etc. ¿qué puede pasar?  ¿que te despidan? ¿Qué desciendas? Preferiría morir a vivir arrodillado.

Al menos Trejo, lo único parecido a un capitán se decanta por la afición, el resto con cobrar sus cuantías les vale. En esto se echa de menos a jugadores de la casa, que sientan la franja que hayan estado en la grada y en las calles del barrio.

Creo que esto hace 20 años hubiese acabado en un asalto al castillo. El odio genera odio. Y es que es complicado luchar cuando tienes al enemigo en casa

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en OPINIÓN