
El presidente del Sevilla, Pepe Castro, atendió a los medios de comunicación a su llegada a Londres, donde su equipo juega la eliminatoria de octavo de la Europa League. Allí fue preguntado por las actuaciones arbitrales y en su respuesta contra los árbitros incluyó el partido del domingo frente al Rayo Vallecano.
Pepe Castro fue preguntado por las decisiones arbitrales que últimamente son criticadas por afición y jugadores del Sevilla. “Estamos indignidados por la disparidad de criterios, es enorme y nos jugamos mucho todos. Han ocurrido tantas cosas que es increible. Los goles que nos anulan en Osasuna o Mallorca. El penalti que no nos pitaron en Madrid pero sobre todo este partido con el Rayo colma la paciencia de cualquiera porque es increible que un arma tan buena que tenemos como el VAR no se utilice bien”.
Después de esas declaraciones donde se refiere a varios partidos, especifica a qué se refiere con el partido de Vallecas. “Ve una mano de nuestro jugador en el gol y no he visto ninguna imagen clara, habrá 20 o 40 pero yo no he visto todavía una imagen clara de lo que ocurrió para que anulara ese gol. Tampoco entiendo que si no es tan clara el árbitro fuese a verla, no lo hizo”.
No fue la única jugada del partido que molestó al presidente del Sevilla. Sobre el penalti anulado al Sevilla en la segunda mitad dijo lo siguiente: “No puedo entender que vaya a ver una jugada que estaba a cinco metros. Pita el penalti y se rearbitra desde el VAR, eso es increíble. Pero no ve el pisotón que derriba al jugador en el gol que marca gol el Rayo. Son tres decisiones que nos quitan otros dos puntos y ya van muchos. Pedimos criterio porque esto no puede seguir así”.
La polémica sigue servida respecto a las decisiones arbitrales del pasado domingo entre el Rayo Vallecano y el Sevilla. El presidente comentó otras jugadas en las que habían salido perjudicados por el arbitraje pero no hizo ningún comentario más respecto al partido disputado en el Estadio de Vallecas.
