Redes

Primer equipo

Girona vs Rayo Vallecano: “Último desafío del 2022”

El Rayo Vallecano pone punto final a un gran 2022. El cuadro de Iraola disputa el último encuentro del año en Montilivi ante el Girona, este jueves 29 de diciembre a las 17 horas. El encuentro corresponde a la jornada 15 de Primera División, y los franjirrojos tienen la oportunidad de despedir el año en puestos europeos ante un rival especial, entrenado por un rayista como Míchel.

Girona vs Rayo Vallecano en Montilivi

Cerrar el año con victoria: la premisa de este Rayo. Se pone fin a un exitoso 2022 y el destino ha querido que este año termine en uno de los lugares en los que el Rayo tocó la gloria con el ascenso a Primera en 2021. Montilivi siempre estará en la mente de los Rayistas y encima este partido será todavía más especial porque dirigiendo al Girona hay otro rayista de cuna, Míchel. El cara a cara entre Iraola y Míchel promete, y los franjirrojos podrían terminar el año en puestos europeos. Por su parte, el Girona está cinco puntos por encima del descenso y también tratará de cerrar este 2022 con una victoria que le permita respirar tranquilos.

El envite no será sencillo, ya que el Girona acabó en una buena dinámica antes del parón, con cuatro partidos sin perder, llegando a puntuar en el Santiago Bernabéu. Pero la duda ahora es evidente y tocará ver cómo le ha sentado el descanso al equipo de Míchel, como así también habrá que calibrar el estado de forma que presenta el Rayo de Iraola.

Cabe destacar que el único precedente en Primera División en Montilivi data de 2018, y terminó con victoria local (2-1). Eso sí, el Rayo encadena 3 visitas consecutivas sin perder en el feudo catalán.

Posible once ante el Girona

Iraola no podrá alinear a su once de gala en Montilivi debido a las bajas. No viajan por lesión Nteka y Salvi Sánchez. El técnico vasco no podrá con los sancionados Catena y Óscar Valentín, por lo que habrá novedades de inicio. El posible once ante el Girona podría ser el siguiente: Dimitrievski; Balliu, Mumin, Lejeune, Fran García; Pathe Ciss, Santi Comesaña, Trejo; Álvaro García, Isi y Camello.

Rueda de prensa de Iraola en la previa del Girona-Rayo

El técnico del Rayo atendió a los medios en la previa del choque en Montilivi.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo