Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Betis: “El talismán de Vallecas para volver a ganar”

El Rayo Vallecano Femenino jugará este domingo 12 de diciembre a las 11:45 frente al Real Betis en el Estadio de Vallecas la jornada 13 de la Primera Iberdrola. Precisamente, jugar en el estadio tiene que ser un plus para que las franjirrojas consigan la última victoria en casa del año.

El recuerdo de la temporada pasada

El Rayo Femenino tan solo ha ganado una vez al Betis en casa en toda su historia. Ese día fue el 18 de noviembre de 2020, el encuentro de la temporada pasada que el conjunto franjirrojo acabó llevándose 1-0 gracias a un gol de ADT. Esa ha sido la única victoria como local del Rayo ante el Betis. El balance total es de 3 victorias franjirrojas, 3 empates y 4 derrotas verdiblancas.

El Estadio de Vallecas como factor emocional

Las franjirrojas jugarán su décimo partido en el Estadio de Vallecas en su historia. Tras jugar partidos de preferente, fase de ascenso a primera, Champions, el partido frente al Barcelona y el del Logroño de la temporada pasada, este domingo tendrán una nueva oportunidad frente al Betis. Las de Quejigo que vienen penúltimas con apenas 5 puntos y tras cuatro partidos sin ganar, se aferran a su estadio para recuperar la senda de la victoria.

El Betis no llega en un buen momento, las verdiblancas se encuentran en 11ª posición con 12 puntos y tras cuatro partidos sin ganar. Además, fuera de casa han jugado seis partidos, de los cuales han conseguido dos victorias, un empate y tres derrotas. La temporada pasada tan solo quedaron un punto por encima del Rayo. Este año suma 27 goles en contra, los mismos que el Rayo. Mari Paz con 6 goles es la pichichi del equipo andaluz y Ángela Sosa, con 6 asistencias y 4 goles, una de las mejores jugadoras del equipo. La árbitra del partido será Arantza Gallastegui Pérez.

Posible once: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Iris, Isadora, Leles Carrión, Millene Cabral.

Rueda de prensa Miguel Ángel Quejigo

“A pesar de que es un campo que no dominamos por la superficie, pero jugar en el Estadio de Vallecas es una ilusión porque es el estadio del barrio. Yo creo que nos beneficia porque poder competir en ese campo es una cosa que a nivel mental nos va a dar fuerzas”.

“No hemos hecho nada especial, de momento, estamos corrigiendo los puntitos de encajar goles, mejorar la agresividad defensiva. Ahora estamos encontrando puerta. El equipo ha trabajado bien durante la semana”.

“Somos consciente de que en las primeras partes estamos dando más facilidades al rival, luego en las segundas partes nos convertimos en un equipo agresivo, muy difícil de batir. Es algo más emocional, cuando sabes que en la primera parte encajas más goles el equipo es consciente de ello. Intentamos que el equipo se mantenga concentrado en los primeros minutos porque sabemos que según van pasando los minutos podemos hacerle daño a cualquiera”.

El Betis viene de una dinámica negativa, dentro de que están en una posición cómoda aunque no se pueden relajar. Tienen jugadoras determinantes, Mari Paz, que está encontrando el gol, o Ángela Sosa. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para que no nos hagan daño. Ellas son muy buenas en centro laterales, en la ocupación. Va a ser un partido bonito y en un escenario perfecto“.

“La adaptación futbolística es un poquito incógnita saber cómo nos vamos a adaptar y competir. Hemos competido en superficies similares porque hemos jugado en varios campos de hierba natural y hemos competido bien, en ninguno de esos partidos nos hemos sentido súper inferiores. Aunque sea hierba natural vamos a competir. El hecho de competir en el estadio es un plus de motivación para el equipo, para que venga más gente. El equipo va a competir con ilusión“.

“El equipo necesita encontrar una victoria, el escenario puede ser clave para tener una victoria. Hay que afrontar cada partido como si fuera el más importante de todos y estamos con muchas ganas de conseguir una victoria más en casa”.

Dónde ver el Rayo Femenino-Betis

El encuentro se podrá seguir a través de Unión Rayo, ya que estaremos en el Estadio de Vallecas para retransmitir el encuentro en directo, que se podrá seguir por nuestro canal de Twitch, RayoTwitch.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino