Redes

Femenino

Rayo Femenino vs Sporting de Huelva: “Recuperar el fortín de Vallecas”

El Rayo Vallecano Femenino jugará su primer partido intersemanal de la temporada, el miércoles 29 de septiembre a las 17:00h en la Ciudad Deportiva de Vallecas y lo hará con una idea clara: recuperar el fortín de Vallecas y conseguir la primera victoria de la temporada. Enfrente estará el Sporting de Huelva, un rival directo.

Vallecas, clave para conseguir la primera victoria

El Rayo Femenino volverá a jugar en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Las guerreras de Quejigo buscarán sacarse la espina clavada del último partido como local, derrota en el último minuto frente al Alavés Gloriosas (1-2). Hacerse fuerte en casa, es clave para conseguir la permanencia, como ya se vio el año pasado, 25 de los 34 puntos que obtuvo el equipo se consiguieron como local. Recuperar el fortín de Vallecas será el primer paso para conseguir la primera victoria de la temporada, despejar los malos resultados y entrar en una dinámica positiva.

El Sporting de Huelva, rival directo

El inicio de temporada no ha sido el mejor para el Rayo Femenino. Las franjirrojas se encuentran últimas en la clasificación, y son el único equipo de la Primera División Femenina que todavía no ha puntuado, con tres derrotas: frente al Atlético de Madrid (5-0), el Alavés (1-2), y el Madrid CFF (4-2). Los errores defensivos están provocando que el Rayo sea el segundo equipo al que más goles le marcan, con 11. Será un partido especial para Yoko Tanaka, que se enfrenta a su exequipo, el que le dio la oportunidad de jugar en España. Quejigo tiene por primera vez esta temporada a sus 20 jugadoras disponibles, aunque Millene Cabral lleva muy pocos entrenamientos. La colegiada será Olatz Rivera Olmedo.

Enfrente estará el Sporting de Huelva, que lleva desde la temporada 2006/2007 en Primera División, y nunca han descendido. La temporada pasada quedaron en 10º posición, y este año, quieren repetir la hazaña, aunque, no han empezado bien, con tres partidos sin ganar, dos empates frente al Villarreal (0-0), y contra el Valencia (2-2), y una derrota en la tercera jornada frente al Atlético de Madrid (0-3). Su poco acierto de cara a puerta será una de las claves. Las ocho caras nuevas del equipo se están adaptando, aunque ha vuelto su entrenador y fundador del club, Antonio Toledo, que tras 15 años en el club decidió abandonar por miedo al COVID, pero esta temporada ha regresado al club de su vida.

Posible once del Rayo Femenino: Patricia Larqué, María Bores, Paula Andújar, Laia Ballesté, Camila Sáez, Pilar García, Paula Fernández, Pauleta Sancho, Isadora, Yoko Tanaka y Bulatovic.

Rueda de prensa de Miguel Ángel Quejigo

“Sería súper importante conseguir la primera victoria y entrar en una dinámica positiva. Primero por ser la primera victoria, segundo por ser en casa, con nuestra gente y tercero por encontrar el premio al trabajo de las jugadoras en el día a día. Sería quitarnos la posibilidad de estar ahí abajo”.

“Sabemos que el Huelva es un equipo rocoso, intenso, agresivo, y es el equipo con más temporadas en Primera División, no ha descendido nunca. Todos los años compite muy bien. Tenemos que estar seguros atrás y aprovechar el talento arriba. La idea es conseguir muchas acciones de último tercio, de finalizaciones”.

“Sabemos que en la Liga Iberdrola hay tres escalones. El Barcelona está en un escalón inalcanzable. Luego, en el segundo escalón están los equipos que quieren llegar hacia la Champions, y luego un tercer escalón, del 5º, 6º para abajo, y ahí se ve la igualdad. Ojalá el Rayo sea el más regular de esos equipos”.

“Han pasado ya unos cuantos años de mi anterior etapa en el Rayo Femenino. Se empezó muy mal, igual que este año. A mí me ha servido para trabajar mentalmente como entrenador. Las cosas no siempre salen como uno quiere y la única forna de cortar eso es seguir trabajando. Lo que podemos controlar que es el trabajo, lo estamos haciendo”.

“Tenemos que estar con nuestra gente. Si encontramos una grada llena, tendremos un empujón más para llevarnos los tres puntos. El equipo está asentando conceptos, que esté tranquilo en momentos puntuales y que encajemos 0 goles. A partir de ahí, encontraremos situaciones para encontrar gol”.

El fútbol femenino, cerca de la huelga

Según informaciones de Onda Cero, en los últimas días, ha habido varias reuniones entre las jugadoras y los dirigentes. El motivo está claro: el bloqueo en la profesionalización del fútbol femenino, porque por ahora, las promesas no se están cumpliendo. Se sigue sin llegar a un acuerdo por los derechos televisivos, para los que hoy dos propuestas, una de 12 equipos, y otra de 3 (Real Madrid, Barcelona y Athletic), y la situación está llegando a tal punto que las jugadoras se plantean ir a la huelga.

Dónde ver el Rayo Femenino-Sporting de Huelva

El encuentro no se podrá seguir por ninguna televisión, pero desde Unión Rayo, tal y como hicimos con las tres primeras jornadas, daremos el partido en directo a través de nuestro canal de Twitch, RayoTwitch, donde te contaremos todos los detalles de lo que ocurra en el encuentro.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino