Redes

Primer equipo

El problema del Rayo Vallecano: falta un 9 titular y goleador

El Rayo Vallecano no tiene un 9 titular. Los cinco jugadores (Antoñín, Qasmi, Guerrero, Andrés Martín y Ulloa), que pueden jugar en esa posición, compiten por un puesto sin ninguno saber exactamente que rol ocupan dentro del equipo. Además, entre los cinco apenas suman 13 goles (el 30% de los goles del Rayo) y hace 7 jornadas que un punta del equipo franjirrojo no marca gol. ¿Es este el principal problema del Rayo Vallecano?

Los 5 delanteros del Rayo Vallecano

Antoñín es el delantero más goleador del equipo, con 6 goles, aunque lleva sin marcar ni dar ninguna asistencia desde hace 17 jornadas. Es el 9 que más minutos lleva con 1312, sin contar a Andrés, pero ni siquiera está entre los jugadores con más minutos dentro de la plantilla. Ante el Sabadell, a pesar de tener que remontar, Iraola no contó con él. El siguiente es Qasmi, el franco-marroquí está muy lejos de su nivel goleador en el Elche. Sin balón provoca faltas gracias a su juego de espaldas y su manera de fijar a los centrales, pero su problema con el gol es evidente: 2 goles en 1246 minutos.

Guerrero llegó en invierno, Iraola apostó por él con cinco titularidades consecutivas. Pero su pobre bagaje goleador, tan solo un gol, han hecho que haya perdido su puesto de titular. También, Andrés Martín puede jugar en esa posición, aunque donde mejor rendimiento ha tenido ha sido jugando de segunda punta, acompañando normalmente a Qasmi. El ex del Córdoba no anota desde hace 24 jornadas a pesar de llevar 1634 minutos. El último punta del Rayo es Ulloa, aunque el argentino apenas ha jugado 179 minutos en Liga debido a las lesiones.

Comparativa con otros equipos de la Liga

El Rayo Vallecano es el 4º equipo más goleador de la categoría, es decir, gol hay. El problema es que los delanteros del Rayo apenas han marcado el 30% de los goles del equipo, una cifra muy pobre si se quiere ascender. Además, ninguno de los 9 del equipo suma más de 1500 minutos, sin contar a Andrés, es decir, ninguno de los delanteros del Rayo tiene continuidad. En los demás equipos de la Liga, excepto el Mallorca, su delantero titular supera la cifra de los 2000 minutos. Por tanto, esto repercute en que ningún jugador del Rayo esté en el TOP-10 de goleadores de la categoría.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo