Redes

Primer equipo

Qasmi sólo hace gol lejos del estadio del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano sigue modificando sus delanteros titulares cada pocos partidos. Tras unos encuentros en los que Guerrero se ganó la titularidad relegando a sus compañeros, en Alcorcón le tocó el turno a Yacine Qasmi. Y el ariete franco-marroquí se reivindicó con un gran partido y un gol de cabeza que sigue alimentando una curiosa estadística.

Porque el 14 rayista ha anotado 4 goles esta temporada (2 en Liga y 2 en Copa del Rey) y todos ellos han sido lejos del estadio de Vallecas. Abrió su cuenta goleadora con un doblete contra el Haro en la segunda ronda de la competición del K.O. Hace 5 semanas debutó como anotador esta temporada en segunda con un tanto que suponía la igualada en Cartagena (2-2) y anoche hizo el 0-2 en Alcorcón con un potente cabezazo a pase de Advíncula.

4 goles repartidos por la geografía española pero ninguno de ellos ejerciendo como local. Sus estadísticas están lejos de ser las de un delantero goleador como el Rayo Vallecano necesita (2 goles en 1050 minutos disputados). Sin embargo Iraola ha alabado siempre su sacrificio y su trabajo por encima de su rendimiento de cara a portería en la que parece que el equipo está haciendo una función coral (hasta 13 jugadores han marcado ya). Desde que se enfundó la franjirroja, Qasmi ha anotado 6 goles en total participando en 43 partidos y sólo uno de ellos ha sido en Vallecas: contra el Sporting de Gijón para firmar el empate a 1.

Tras anotar sus primeros goles contra el Haro reconoció que había “tenido un año 2020 horroroso. Hice limpia de mi cabeza para este 2021 y empezar así mejor”. Sin embargo tras anotar este domingo contra el Alcorcón, Yacine Qasmi se llevó el dedo índice a los labios haciendo el gesto de pedir silencio. ¿A quién mandó callar?

El franco-marroquí tuvo que esperar tres meses y medio para volver a estar en el 11 inicial. Su última titularidad en Liga fue el 2 de diciembre de 2020 en el encuentro que enfrentó al Rayo Vallecano contra el Leganés en Butarque. Desde entonces ha seguido sumando minutos pero siempre como revulsivo desde el banquillo.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo