Redes

Primer equipo

Pruebas de confort en la grada visitante durante el Rayo-Alavés

El Rayo Vallecano Alavés contó con la duda de si finalmente se podría disputar en el Estadio de Vallecas hasta el último momento. Tras el ok de la Comunidad de Madrid a poco menos de 24 horas del choque, se pusieron todos los preparativos para la celebración del encuentro.

Pruebas de confort

Según ha podido saber Unión Rayo, Intemac, la empresa que ha llevado a cabo las pruebas de seguridad de la grada de la Albufera, también realizó durante el Rayo-Alavés una prueba de confort. Se trata de un trabajo para comprobar el grado de vibración que presenta la grada, únicamente con la intención de analizar el confort que presenta la estructura.

De este modo, “lo que atañe a la seguridad ya quedó hecho y está todo perfecto”, confirman fuentes de la empresa. Por ello, el siguiente paso fue evaluar la vibración. Así, dos trabajadores de la empresa estuvieron analizando la grada visitante durante el Rayo-Alavés con resultados positivos. Aunque todavía no se conoce el informe definitivo, las sensaciones de los técnicos que evaluaron las vibraciones son positivas.

Para llevar a cabo los trabajos instalaron dos máquinas en la parte inferior de la grada visitante, en las horas previas al choque. Dichas máquinas eran las encargadas de percibir las vibraciones. El hecho de que la afluencia de hinchas del Alavés fuera grande, así como el amplio resultado (1-5), favorecieron los análisis, ya que la grada estaba en continuo movimiento. “No hay riesgos estructurales y los resultados en cuanto al confort han salido bastante razonables“, confiesan desde Intemac.

Los resultados finales se conocerán la semana que viene, pero la seguridad y el confort están plenamente garantizados para todos los aficionados que acudan al Estadio de Vallecas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo