
El delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, no pudo vivir un partido especial en la pretemporada rayista que ha experimentado durante el Mundial de Catar 2022. Y es que el conjunto franjirrojo se enfrentó en un amistoso el pasado 3 de diciembre en el Nef Stadium ante el Galatasaray, su ex equipo, y terminó con victoria vallecana.
La entidad vallecana contaba con este atractivo para su gira en Turquía: Radamel Falcao. El jugador colombiano llegó al club en el verano de 2021 procedente del Galatasaray, donde estuvo durante dos temporadas y se ganó un sitio en la memoria de los aficionados. Este cerró su etapa en Turquía con 43 encuentros jugados, 20 goles y 3 asistencias.
Ahora, la que fuera su afición tenía la oportunidad de volver a ver al atacante colombiano, pero no fue posible debido a que hace pocos días se unió a los entrenamientos después de sus vacaciones. Aún así, la presencia en este territorio les ha servido para darse a conocer en un nuevo mercado, lo que supone una nueva oportunidad en cuanto a crecimiento global. Además, la visibilidad ha sido aún mayor teniendo en cuenta que los rivales fueron Fenerbahçe y Galatasaray, los dos clubes con más títulos de Süper Lig.
Diversas iniciativas
A través de distintas iniciativas, el Rayo Vallecano ha disputado partidos contra equipos históricos del fútbol gracias a su atractivo internacional, como fue el partido contra el Manchester United así como el partido que jugará frente al Newcastle United en este parón mundialista. Además, en la última década ha disputado partidos y giras de pretemporada en Italia, Alemania, Inglaterra e incluso China.
Asimismo, el club de LaLiga ha seguido una estrategia de internacionalización por la cual el club contó con un equipo que compitió en la North American Soccer League de Estados Unidos. Todo lo anterior se debe al volumen de negocio en constante crecimiento, por lo que cada vez es más común que los clubes desarrollen actividades comerciales fuera de España.
