Redes

Primer equipo

El Rayo contra los equipos de descenso: 6 puntos de 21

El Rayo Vallecano tan solo ha conseguido 6 puntos de 21 posibles ante los cuatro equipos que están momentáneamente en zona de descenso (Albacete, Lugo, Cartagena y Sabadell). Además, los de Iraola solo han ganado un partido ante estos equipos, contra el Sabadell (2-1) en la jornada 2.

Precisamente, el Rayo se enfrentó ante el Sabadell (19º) el pasado lunes. El equipo franjirrojo, a pesar de jugar con un futbolista más desde el minuto 58, fue incapaz de remontar y acabó perdiendo 2-0. A pesar de la derrota, el balance contra el cuadro arlequinado, es el mejor de los cuatro equipos de la zona de descenso, con 3 puntos de 6. Porque contra el Albacete, colista de la Liga y a ocho puntos de la salvación, tan solo se consiguió 1 punto de 6 posibles.

El equipo “mejoró” ligeramente contra el Cartagena, dos empates contra el 20º de la Liga. El peor balance es contra el Lugo (21º), a falta de jugar un partido más contra ellos, el encuentro de ida acabó en derrota. En total, apenas 6 puntos de 21, con una única victoria y con 10 goles encajados en 7 partidos. Además, el Rayo también ha perdido puntos contra otros rivales de la zona media-baja, el Tenerife (13º), contra el que se ha perdido los dos partidos, o el Logroñés (17º), contra el que se empató a 0.

La falta de ideas ante los equipos de descenso, la dificultad de superar las defensas que se encierran atrás, además, de la incapacidad de remontar estos partidos, han supuesto que los partidos contra equipos de la zona baja, sean más difíciles de ganar que los de la zona alta. Ya lo dijo Iraola en rueda de prensa: “Los partidos contra los de abajo son los que más nos cuesta sacar”. Porque curiosamente, el Rayo le ha ganado los dos partidos al Espanyol, el líder de la Liga. Además, de conseguir también ganar al Mallorca (2º) y al Almería (3º).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo