Redes

Destacado

El Femenino da su versión: “Queremos representar al Rayo de la mejor manera”

La plantilla del Rayo Vallecano Femenino y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) han comparecido en una rueda de prensa delante de multitud de medios de comunicación para tratar la situación actual de la sección femenina de la entidad franjirroja.

En dicho acto, han estado presentes varias integrantes del equipo, el exrayista David Aganzo, el cual es el presidente de AFE, junto a María José López (codirectora de la asesoría jurídica) y Tania Tabanera (delegada del fútbol femenino).

Situación insostenible

David Aganzo: “AFE ha denunciado a Inspección de Trabajo al Rayo. No entendemos su gestión. La situación es insostenible. Ellas tienen que dedicarse a jugar al fútbol y enfocarse en lo deportivo”.

Papel de AFE

David Aganzo: “AFE va a luchar por la situación laboral de las compañeras. Agradecer a Yolanda Díez por su apoyo e interés. La situación no es fácil para las compañeras. Es AFE quien denuncia a la inspección de trabajo”.

Versión del Rayo Vallecano

David Aganzo: “No entiendo la versión del Rayo. Son jugadoras de Primera División. No voy a dejar que ninguna compañera sufra lo que están sufriendo ellas. Hemos intentado hablar con el Rayo pero de ninguna manera ha sido posible. Es un tema de formas de actuar y afrontar a la sección femenina como la masculina. Son distintas pero laboralmente son iguales”.

Falta de respeto

María José López: “Es una falta de respeto a las jugadoras. Por el tema de Seguridad Social puede haber una sanción administrativa y otra penal. Imagínense que una de estas jugadoras se lesionan. Están haciendo pretemporada. En qué situación quedan. Es una falta de respeto. Esto es grave. Y más que se hable de algo administrativo y que no es profesional. Eso no condiciona. Ya el año pasado hicieron lo mismo y les dieron de alta en septiembre”.

El único club de la Primera Iberdrola

Tania Tabanera: “No hay ningún club en la situación del Rayo Femenino”.

Exigen unas condiciones mínimas

Pilar García (capitana): “Fuimos a la pretemporada pensando que tendríamos contrato, SS… Solo queremos que se soluciona y pensar en el primer partido. Pedimos unas condiciones mínimas”.

David Aganzo: “Son jugadoras valientes. Están dando las caras por ellas, sus compañeras y el fútbol femenino. Respetarse a ellas y al club”.

Lucha por los derechos

Paula Andújar (jugadora): “Empezamos con toda la ilusión del mundo. Luchamos cada día porque se nos escuche. Les dimos días y vimos que no cambiaba. No podíamos aguantar más. Teníamos que luchar por nuestros derechos”.

Pilar García: “Queremos entrenar pero que se solucione. Queremos representar al Rayo de la mejor manera posible”.

Siempre la misma situación

David Aganzo: “Cada año nos hemos encontrado con esta situación. El Rayo siempre quiere ahorrarse el mes de julio. ¿Qué pretende el Rayo Vallecano? No tengo ni idea. Deben explicarlo ellos”.

El futuro

David Aganzo: “El Rayo Vallecano no es sólo el masculino. También es el femenino, la afición, los trabajadores, cantera… y son el futuro”.

Cabe recordar que la AFE ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el Rayo Vallecano «que considere necesarias y oportunas». Y es que, la situación del Rayo Vallecano Femenino es insostenible, con jugadoras sin contrato y fichaje paralizados.

5 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Destacado