Redes

Femenino

El Rayo Femenino ya carbura

Han tenido que pasar varias jornadas para que podamos decir esto pero sí, el Rayo Femenino ya funciona. Todo esto ha sido debido a los problemas que han pasado estos meses tanto las jugadoras como el cuerpo técnico, una vez les han dejado trabajar y ponerse a tono, la cosa va muy bien.

Con la victoria entre semana frente al Sporting de Huelva, un partido que debió disputarse antes, las franjirrojas salieron del descenso una noticia realmente buena. Pero ahí no se queda la cosa y es que si ganan los partidos que tienen pendientes, pueden llegar a plantarse en mitad de la tabla.

No todo lo que las rodea es de color de rosa debido a la polémica que hay en torno a las comidas que reciben tras los partidos y el trato que reciben por parte del club, pero se dedican a jugar al fútbol y el cambio de rumbo esta ahí. Pero, ¿por qué ahora salen los resultados?.

El primer punto es que las jugadoras han conseguido ponerse a tono con respecto a sus rivales, hay que recordar que comenzaron la temporada con tan solo 3 semanas de entrenamiento mientras que los otros equipos llevaban al menos 2 meses entrenando.

El segundo punto ha sido el cerrojo atrás. Los 3 partidos que el Rayo Femenino ha conseguido ganar tienen una tónica dominante, no encajar gol. Las de Carlos Santiso acumulan 3 porterías a cero que se traducen en sumar 9 puntos, la importancia de las defensas.

En tercer lugar es que se está olvidando lo que hizo Oriana Altuve el año pasado gracias a las grandes actuaciones de Bulatovic y la joven Ana de Teresa. Entre ambas delanteras suman 8 goles, un total de 4 tantos para cada una. En la entrevista que hicimos desde Unión Rayo a ADT para hablar sobre su gran comienzo, dijo qué “Es un reto difícil 13 goles, entre Buli y yo esperamos ayudar al equipo” y vaya que lo están haciendo.

En último lugar aparece Vallecas, la que nunca falla. La ‘City’ se ha convertido en un fortín para las franjirrojas, allí han conseguido todos sus puntos. Un año más, la importancia de jugar como locales parece clara para este equipo.

Este fin de semana, la cosa no para. Visitarán Lezama para intentar seguir sumando y ganar en casa de un siempre complicado Athletic Club. A ilusión y trabajo no las gana nadie, de ahí su cambio de rumbo. Siempre en el barco de las guerreras.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Femenino