Redes

Primer equipo

El Rayo lleva 0 goles a favor en las dos primeras jornadas

El Rayo Vallecano volvió a no conseguir marcar frente a la Real Sociedad y todavía no lo ha hecho esta temporada en la Liga. Es decir, 180 minutos sin ver puerta. La necesidad de fichar uno, o dos delanteros, se hace aun más evidente.

Los de Iraola se encuentran últimos clasificados con 0 puntos de 6 posibles, pero sobre todo con una gran losa en contra: 0 goles a favor. Aunque el Rayo no es el único equipo de la Liga que todavía no ha notado. Ni el Espanyol, ni el Villarreal, ni Osasuna, ni el Elche, ni el Getafe, lo han hecho. En total, seis equipos que no han visto puerta. Los delanteros franjirojos se quedaron sin anotar frente al Sevilla en la primera jornada, y contra la Real Sociedad en la segunda.

Según los expected goals (los goles esperados), el Rayo Vallecano debería de llevar por lo menos 1,25 goles. Frente al Sevilla las ocasiones fueron pocas (0,48 goles esperados), pero contra la Real Sociedad (0,76 goles esperados), los de Iraola tuvieron ocasiones para poder anotar mínimo un gol. Aunque solamente tiraron una vez a puerta. Saveljich lo intentó por partida doble, pero la ocasión más clara estuvo en las botas de Andrés Martín. En total, 13 tiros y 4 tiros a puerta en dos partidos.

La necesidad de acertar con el delantero

El Rayo Vallecano necesita, y más viendo que no ha anotado en las dos primeras jornadas, uno o dos delanteros. Iraola ya lo ha pedido varias veces en ruedas de prensa, pero a una semana de que acabe el mercado, el fichaje del 9 todavía no se ha producido. Es clave fichar uno, o dos delanteros, pero sobre todo, acertar fichándolos. Además, los teóricos rivales del Rayo Vallecano en la lucha por evitar el descenso ya se han reforzado en esa posición.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo