Redes

Primer equipo

El Rayo ha empezado perdiendo 4 de los últimos 6 partidos

El Rayo Vallecano ha empezado perdiendo 4 de los últimos 6 partidos. Además, a lo largo de la temporada, los franjirrojos han empezado por detrás en el marcador en más de la mitad de las jornadas, concretamente en 21 de 38.

Iraola ya ha hablado en varias ocasiones sobre este tema: «Este año nos ha tocado más veces de las que nos gustaría remontar un resultado. Hay que intentar mejorar». Pero en vez de mejorar, este dato negativo se ha incrementado en las últimas 6 jornadas, en las que el Rayo ha empezado por detrás en 4 de ellas. Además, las dos últimas ante el Sabadell (2-0) y Leganés (1-1) de forma consecutiva. También, este dato ha aumentado en la segunda vuelta, empezando el partido a remolque en 11 de las 17 jornadas.

Pero no solo, sino que a lo largo de la temporada el Rayo Vallecano ha empezado perdiendo en 21 de las 38 jornadas de Liga, es decir, en más de la mitad de los partidos. El míster vasco también ha hablado alguna vez de la dificultad de empezar el partido a remolque: «Los arranques de partido nos cuestan. Es difícil darle la vuelta al marcador». Porque aunque este año, el Rayo sea el equipo de las remontadas, lleva 6, empezar por detrás en el marcador afecta y mucho, los de Iraola solo han sumado 21 puntos de 63 cuando han empezado perdiendo.

Además, Vallecas ha dejado de ser un fortín en esta segunda vuelta, consiguiendo únicamente 2 victorias en 9 partidos, y es que precisamente, en 8 de esos 9 encuentros, el Rayo los ha empezado por detrás. La importancia de marcar el primer gol ha sido clave en los partidos en los que el Rayo se ha adelantado en el marcador, ya que los franjirrojos, nunca han perdido cuando se han puesto por delante, consiguiendo 10 victorias y 3 empates en los 13 partidos en los que han marcado primero.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Primer equipo