Redes

Primer equipo

El Rayo también funciona con dos delanteros

Andoni Iraola se atrevió y probó ante el Sevilla FC un esquema poco habitual en Vallecas. El técnico vasco decidió alinear a dos delanteros en el último tramo de la segunda parte.

La innovación de Iraola

Era en el minuto 66 cuando Raúl De Tomás introducía al terreno de juego, sustituyendo a Óscar Trejo. El Rayo Vallecano formó por tan solo 12 minutos un sistema de 4-4-2, formación que le funcionó en aquellos minutos, siendo más agresivo en el área rival y fabricando un fútbol más ofensivo con más ocasiones de cara a gol. Esta última línea la formaron Camello y De Tomás, dos talentos ofensivos de los que el Rayo Vallecano disfruto de la joven energía de Camello al igual que de la experiencia de Raúl De Tomás.

Doce minutos después Camello era sustituido Por Unai López y el equipo volvía a prescindir solo de un punta, en este caso de Raúl De Tomás, a quien le anularon un gol en el minuto 89.

¿Es posible un cambio de sistema con dos delanteros?

En aquellos minutos con un solo delantero centro, faltó la chispa ofensiva que proporcionaron Camello y De tomas juntos, por lo que Iraola decidió probar los últimos minutos de encuentro a Raúl De Tomás pero esta vez junto a Radamel Falcao, otro jugador con un rol goleador cargado de experiencia, como él.

De nuevo con un sistema de 4-4-2, al equipo se le vio un pelín más ofensivo, pero con la falta de ese jugador trascendental en el sistema del cuadro franjirrojo, que permitía una dinámica diferente, gracias a los movimientos de aquel jugador entre líneas. Una posición que suele estar ocupada por Óscar Trejo.

La dudas que habitan en la cabeza de Andoni Iraola ahora son ¿Mantener el sistema habitual (4-5-1) o cambiarlo y jugar con dos puntas (4-4-2)?

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo