
El Rayo Femenino suma dos victorias consecutivas por primera vez esta temporada, ambas con portería a 0, gracias a la solidez defensiva, y sobre todo, a Ana María de Murga. La guardameta ha entrado en el TOP-10 de guardametas con más porterías a 0 de Segunda este curso y sus intervenciones le están dando puntos importantes al Rayo.
Tras las salidas de Yohana Gómez y Patricia Larqué en verano, al Rayo le tocaba reinventarse en la portería. Para sustituir a la actual jugadora del Alavés llegó Ana María de Murga, de 29 años. La guardameta, que mide 1’80, fichó procedente del Santa Teresa de Reto Iberdrola y regresaba a Madrid, donde ya había jugado en el Torrelodones y en el Pozuelo. Partía como titular por delante de Andrea Tovar, que llegó desde el Getafe.
El inicio no fue el esperado, con solo un punto las primeras siete jornadas, y esa mala dinámica afectó a los números de De Murga, a pesar de las buenas paradas de la portera. La ex del Santa Teresa encajó 21 goles en las 9 primeras jornadas y no dejó la portería a 0 hasta la décima jornada en la victoria ante el Juan Grande (1-0). Aunque a partir de esa fecha rompió su techo de cristal y todo cambió para la guardameta madrileña.

Desde esa primera portería a 0, tan solo ha encajado más de un gol en dos partidos y tres tantos ante el Cacereño (3-2), en el que terminó expulsada por protestar al terminar el encuentro. Andrea Tovar le sustituyó en los compromisos ligueros frente al Athletic B (2-2) y Barcelona B (3-1), y cuando volvió a jugar, De Murga volvió con más ganas que nunca y su balance ha cambiado en estos 8 últimos partidos con tan solo 9 goles encajados que demuestran la mejoría defensiva del equipo.
Además la guardameta suma dos porterías a 0 de manera consecutiva ante el AEM (0-1) y el Albacete (1-0), que le han permitido colarse en el TOP-10 de guardametas con más porterías a 0 en la categoría esta temporada. A nivel global suma 30 goles en contra en 17 partidos y tiene dos retos por delante: no encajar frente al Córdoba y bajar los tantos en contra de su equipo, que actualmente es el segundo más goleado de la Primera RFEF Femenina.
